Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Indiana Jones y El Báculo de los Reyes

Wii


Aventura, Aventura de Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

LucasArts

Productora/s

LucasArts

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
60,00

Avance

En busca del cayado de Moisés

LucasArts nos presenta una aventura original de Indiana Jones que destaca por la variedad jugable y su cuidada ambientación.

Por satsuinohadou | Publicado el día 18/05/2009 08:51

Tras la vuelta de Indiana Jones a los cines de todo el mundo, ahora le toca el turno al sector de los videojuegos. Ajenos al envejecimiento de Harrison Ford, LucasArts sitúan esta aventura de Indiana Jones justo un año después de los hechos relatados en La última cruzada. Nos encontramos en el año 1939, justo antes de que los nazis provoquen la Segunda Guerra Mundial. Nuestro arqueólogo favorito se encuentra en Sudán buscando la estatuilla del ídolo Amun. La historia se nos relatará con un estilo cercano a la novela gráfica.

Estamos ante una aventura que llevará a Indy a recorrer todo el globo terrestre. Desde la Chinatown de San Francisco a las junglas de Panamá, las cumbres nevadas del Nepal o la misteriosa Estambul. Competiremos contra nuestro enemigo Magnus Völler por hacernos con un objeto bíblico de enorme importancia, el cayado de Moisés, el cetro de los reyes.

El desarrollo del juego es el de una aventura en tercera persona, eludiendo el enfoque de aventura point & click que tan buenos resultados obtuvo en el pasado. Por suerte los usuarios de Wii podrán contar con un extra bastante jugoso que apunta en esa dirección.

Indiana Jones y el cetro de los reyes llegará a PlayStation 2, PlayStation Portable, Wii y Nintendo DS el próximo 12 de junio, una vez que se cancelaron las entregas de nueva generación. El presente avance se centra principalmente en la entrega de Wii, aunque también aludiremos a ciertas peculiaridades de las otras versiones.

Con una inspiración bastante clara en la primera película de la saga, En busca del arca perdida, comenzamos la aventura con un tutorial de combate en el que ya encontraremos a nuestro Némesis, Magnus Völler. Los guiños a las escenas más famosas de la serie serán constantes y contaremos con secuencias de acción que nos recordarán a las vagonetas de El templo maldito o la escena del tanque en pleno desierto de La última cruzada.

El enfoque de esta aventura es bastante completo. Tendremos combate, puzles y, cómo no, un uso intensivo del látigo. Las posibilidades que otorga la doméstica de Nintendo permiten que utilicemos el mando de Wii como látigo, que golpeemos con nuestros puños moviendo el Nunchuk y el mando de Wii, que manejemos al personaje o vehículos o que resolvamos puzles. Por ejemplo, para usar el látigo deberemos mantener "B" mientras agitamos el Wiimote. No sólo podremos emplear el látigo para atacar, sino que también servirá para desbloquear caminos o resolver puzles. Podremos realizar diversos tipos de puñetazo agitando ambos mandos de Wii o incluso esquivar los golpes enemigos agachándonos al apretar simultáneamente "A" y "B".

Para mover a Indy tendremos que usar el stick analógico del Nunchuk y debemos decir que nuestro protagonista se agarrará a los salientes de forma automática.

Nuestro profesor universitario siempre ha destacado por su capacidad para el combate, y en esta aventura LucasArts ha implementado un sistema de interacción con los escenarios bastante destacable. Podremos recoger bastantes objetos para utilizarlos como armas arrojadizas o simplemente como objetos contundentes. Desde una pala hasta las bolas de un billar podrán formar parte de nuestro arsenal. La interacción no se limita a este tipo de usos, ya que podremos derribar una carga contra un enemigo empleando el látigo. Si nos encontramos en un bar podremos coger las sillas para emplearlas en la lucha, aunque hay que cuidado, porque el enemigo también podrá beneficiarse de estas posibilidades. Incluso podremos lanzar a un enemigo contra un acuario y utilizar los peces como arma o simplemente rematar a los enemigos contra un enorme gong.

Este tipo de interacción con el entorno no se limita a las luchas; también podremos emplear ramas y otros elementos para crear antorchas e iluminar las cuevas. Más adelante los desarrolladores prometen que deberemos usar la antorchas para resolver cierto tipo de puzles.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 78 invitados.
372 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García