Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Infinite Space

Nintendo DS


Aventura, Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nude Maker

Productora/s

PlatinumGames , Sega

Distribuidoras/s

Sega


Avance

Jugamos en la presentación de Sega

Sega nos deja probar el próximo juego de Platinum Games.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 20/01/2010 02:27

El género de los JRPG en Nintendo DS es un género altamente extendido y popular. Resulta muy difícil elegir un solo JRPG en el extenso catálogo de Nintendo DS debido a su cantidad, variedad y calidad de los mismos. Clásicos reeditados como Chrono Trigger o Final Fantasy IV comparten un apretado hueco con juegos nuevos y originales como Etrian Odyssey o The World Ends With You. A estos últimos pertenece Infinite Space, la última creación de Platinum Games, responsable de juegos como Madworld y Bayonetta. El pasado 12 de diciembre, Sega nos invitó a una presentación de sus últimos juegos japoneses donde lo pudimos probar de primera mano a la espera de su llegada esta primavera.

Nos encontramos con un juego de rol de corte japonés de estilo futurista. En él se nos cuenta la historia basada en la novela El fin de la infancia de Arthur C. Clarke, según la que Yuri, un joven intrépido, se convierte en capitán de una nave interestelar. El sistema de combate se basa en duelos de naves interestelares en tiempo real: el jugador controla mediante la pantalla táctil la nave para acercarse o alejarse del enemigo. La posición de la nave será importante, ya que cuanto más cerca estemos del enemigo más probabilidades tendremos de acertar en punto críticos de las naves enemigas, pero los enemigos también tendrán esa ventaja. La nave tiene una barra de energía que nos permitirá ejecutar ataques normales y especiales que la consumen. Tendremos que saber aprovecharla para salir victoriosos de los combates. Además, podremos elegir entre mas de 150 modelos de naves distintas y reclutar a mas de 150 miembros para nuestra tripulación, que mejorarán el rendimiento de nuestra nave, con lo que habrá una enorme variedad de elementos que conseguir y descubrir en el juego.

Durante el tiempo que pudimos probar Infinite Space, el sistema de combate no nos pareció del todo emocionante debido a la lentitud y simplicidad del sistema de combate que, a corto plazo, puede cansar al jugador poco experimentado. El desarrollo de la historia también peca de excesiva densidad, pero que esperamos que mejore con el avance en el juego. El conjunto de todo esto acaba siendo un juego que durante las primeras horas aparenta ser muy carente de emoción, algo que puede no gustar a los jugadores menos experimentados en los juegos de rol japoneses. Además, se le añade la falta de una localización al castellano, hecho por el que muchos usuarios pueden dejar el juego en la estantería sin tener en cuenta otros factores más relevantes.

El apartado gráfico mezcla los ya bien conocidos sprites de los personajes e imágenes estáticas para contar la historia junto con unos modelos poligonales para los combates interestelares, y el resultado es bastante satisfactorio. Los sprites e imágenes estáticas resultan atractivos y notables, y los modelos y efectos en 3D están bastante bien trabajados, a pesar de que Nintendo DS no sea especialmente potente en cuanto a los gráficos con polígonos.

En definitiva, Infinite Space nos ha parecido una original e interesante propuesta para el catálogo de Nintendo DS. Técnicamente nos ha gustado el notable apartado gráfico y la interesante y prometedora historia, aunque el sistema de combate no nos ha parecido muy atractivo, además de un desarrollo de historia que esperamos que mejore cuando se avance en la historia.
1

El notable apartado técnico y la prometedora historia.


Interesante

Mucha densidad en la historia y un sistema de combate lento, al menos durante las primeras horas.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 188 invitados.
397 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García