Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Jak & Daxter: La frontera perdida

PlayStation Portable



Avance

Primer vistazo: Jak & Daxter: The Lost Frontier

Contra toda sorpresa, la vuelta a la actualidad del dueto de Naughty Dog no se produce para PlayStation 3, te contamos los primeros detalles.

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/05/2009 09:03

Tras el éxito cosechado por Ratchet & Clank en sus dos aventuras de PlayStation 3, los rumores relativos a la salida de una nueva entrega de Jak & Daxter apuntaban por lógica a la consola de nueva generación de Sony. El hecho de que la propia Naughty Dog no pudiera encargarse del juego porque andan inmersos en el desarrollo de Uncharted 2 ya empezaba a dejar entrever que nos encontrábamos ante un desarrollo algo inusual. El anuncio oficial por parte de SCEA confirmó este extremo y contra todo pronóstico PlayStation Portable -y de manera simultánea PlayStation 2- albergarían Jak & Daxter: The Lost Frontier.

Sony volvía a confiar en un estudio hasta ahora secundario como High Impact Games, responsables de Ratchet & Clank: El tamaño importa y Secret Agent Clank. Este equipo de desarrollo cuenta con experiencia tanto en PlayStation Portable como en PlayStation 2, plataforma a la que adaptaron El tamaño importa. En esta ocasión Sony no trata de engañar a los usuarios de PSP con una pseudoexclusiva. The Lost Frontier se anuncia ya de inicio como título para ambas plataformas, algo hasta cierto punto lógico dadas las similitudes de potencia de ambos sistemas y dada la crisis económica que les lleva a tratar de optimizar los resultados obtenidos con la venta de este software.

Centrándonos en lo que nos ocupa, debemos congratularnos con la vuelta de este formidable dúo. Tras el cierre de la trilogía en PlayStation 2 llegó un irregular juego de carreras y un notable título portátil en el que el protagonismo recaía de pleno en el irreverente Daxter. No resultaba justo que el salto generacional enterrara a Jak & Daxter y aunque sin duda no se trata de lo que esperaban los poseedores de PS3, los usuarios de PS2 y PSP tienen garantizado un juego de relumbrón para la última porción de 2009.

Para aquellos que no conozcan la franquicia, debemos decir que nos encontramos ante un cruce de plataformas, juego de acción, desarrollo por misiones con ciertos paralelismos con GTA y un uso intensivo de los vehículos. Se ha confirmado que el dueto podrá trasladar las luchas a los cielos con cinco clases de aeronaves. Otra de las novedades confirmadas la encontraremos en la nueva arma capaz de transformarse y evolucionar para otorgarnos diferentes usos.

Pese a los detalles de la patente de 2006 en los que se describía Lost Frontier como un juego en red en tiempo real, la nueva versión de la serie será simple y llanamente una aventura para un jugador que retomará la mecánica y el argumento de Jak 3. Keira se embarcará en un viaje espiritual mientras que los habituales protagonistas tendrán que investigar acerca de la carestía de eco en todo el mundo. Esta tarea les llevará a los confines del universo, vetado incluso a los precursores.

Con un acabado técnico superlativo que le convierte en uno de los títulos más atractivos de PlayStation Portable, no se produce una ruptura técnica desde el Jak 3 de PlayStation 2. Modelos detallados, escenarios coloridos y una acción superfluida sea cual sea la circunstancia consiguen hacernos pensar que las dos versiones previstas de este título van a ser idénticas.

El sistema de control para la portátil de Sony sitúa el giro de la cámara en los botones "L" y "R". La cruceta digital se utilizará para seleccionar nuestros diferentes poderes y armas, mientras que los botones frontales se emplean para disparar nuestra arma de fuego, girar, saltar y golpear con nuestros puños. Con Daxter instalado en la "chepa" de nuestro personaje accedemos a los clásicos combos de la serie y a los ataques más emblemáticos.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 36 invitados.
375 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García