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James Bond 007: Quantum of Solace

PlayStation 3


Acción

4

EEUU

Desarrolladoras/s

Treyarch

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
78,00

Avance

Primer Vistazo: James Bond 007: Quantum of Solace

Activision nos invita a la presentación del nuevo juego protagonizado por James Bond. Aquí nuestras impresiones.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 02/07/2008 19:09

A estas alturas, que un juego basado en una película sea mediocre ya no es una noticia. Los casos son incontables, abundan más los Polar Express, Shrek o Harry Potter de turno que no adaptaciones como la de King Kong o Goldeneye. Se ha señalado en multitud de ocasiones que uno de los motivos por los que hay tanta precariedad en este tipo de producciones son las presiones por parte de las compañías a los equipos desarrolladores para que cumplan los plazos y el videojuego salga más o menos a la vez que el filme. Otra razón es que el lenguaje que se utiliza en un videojuego no es el mismo que el cinematográfico. Es cierto que hay cosas como 24 que beben mucho de los videojuegos o que Metal Gear Solid debe mucho al cine, pero eso no quita que sean mundos aparte. ¿En qué caso se encontrará este 007: Quantum of Solace?

A finales de año aparecerá la enésima adaptación de la gran pantalla al videojuego, James Bond 007: Quantum of Solace. Como su propio nombre indica, estará protagonizado por el agente secreto británico más seductor y elegante del mundo. Después de más de cuatro años sin pasar por nuestras consolas (y con apariciones bastante mediocres) casi nos habíamos olvidado de él. Ahora, la licencia ha pasado de EA a Activision y éstos últimos han pedido a uno de sus equipos desarrolladores más conocidos, Treyarch, que se encargue de él. La intención es darle un lavado de cara a la saga similar al que ya se vio con el filme Casino Royale hace unos años. ¿Lo conseguirán? Permítannos ser un poco escépticos.

El pasado 20 de junio recibimos la invitación de Activision para asistir a la presentación en sociedad de este título. Presentando el evento estaba Sam Nouriani, productor de Activision. En ella se nos mostró únicamente un nivel del juego, un hotel. En lo que pudimos ver el agente secreto tuvo que sortear enemigos por un pasillo hasta llegar a una ventana, salir a la cornisa y pasar por delante de una ventana sin que nos vieran. Después de entrar en una habitación pudimos ver un móvil vibrando que Bond cogería para ir leyendo los SMS que contenía y así ir siguiendo el argumento. Ahí nuestro amigo Bond entró a través de un conducto de ventilación, pasando por encima de un tiroteo. Por algún extraño motivo, los conductos ceden y el espía cae en medio, de donde tiene que salir inevitablemente disparando a los enemigos. Del argumento poco se sabe, pero se nos reveló que estaría basado más o menos a partes iguales en Casino Royale y la última aventura de James Bond, Quantum of Solace, que llegará a nuestras pantallas en noviembre. Como algunos sabréis, esta última es una secuela directa de la primera, empezando más o menos una hora después de los eventos de la primera película con Daniel Craig. También se ha revelado que uno de los niveles del juego estará inspirado en una secuencia eliminada de Casino Royale.

Sobre la jugabilidad sabemos que habrá dos formas radicalmente distintas de afrontar las misiones: la primera implicará infiltrarnos y la segunda disparar balas a cascoporro. En la presentación se nos mostró cómo superar el nivel del hotel de una manera y la otra. La verdad es que, por lo visto, creemos que será más sensato infiltrarse en todo momento. De hecho, en las películas de James Bond nunca suele haber sólo tiroteos y hay buenos momentos de infiltración. Tiene sus ventajas, ya que tendremos un mapa que podremos sacar en cualquier momento y que nos indicará dónde están nuestros enemigos para así evitarlos con facilidad. La otra opción es bastante más descabellada por lo que hemos visto, ya que por poco que la liemos, irán apareciendo más y más adversarios dando la sensación que han implementado un infinite spawn.

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