Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kid Icarus: Uprising

Nintendo 3DS


Acción, Aventura

15 12

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sora LTD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
84,00

Avance

Jugamos a la demo

Pit se convierte en protagonista de la salida de Nintendo 3DS más de veinte años después del Kid Icarus original.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 24/01/2011 09:31

La aparición de Pit en Super Smash Bros. Brawl desató los rumores sobre un nuevo Kid Icarus en una de las consolas de Nintendo. No obstante, los seguidores del original de 1986 para NES tuvieron que esperar a la presentación oficial de Nintendo 3DS en la última edición del E3 para conocer Uprising, un juego con el mismo encanto nostálgico que tan bien ha funcionado en títulos como Metroid: Other M, Donkey Kong Country Returns y Kirby's Epic Yarn, todos para Wii, con la diferencia de que Pit queda más lejos de los usuarios que los otros personajes. Quizá por eso Nintendo ha decidido pasar de las plataformas a un shoot 'em up al estilo Treasure que además sirva para mostrar las virtudes de la pantalla superior de la portátil.

La demo disponible en el acto de presentación de Nintendo 3DS en Ámsterdam incluía únicamente dos niveles (uno fácil y otro difícil) y tres armas con características diferentes para elegir al comienzo de cada uno: una hoja, unas garras y un par de esferas flotantes. Desde el primer contacto resulta evidente que Kid Icarus: Uprising es bastante parecido a Sin & Punishment pero con los controles adaptados a 3DS. Básicamente, movemos a Pit en vuelo con el nuevo stick, movemos el punto de mira con el lápiz en la pantalla táctil y disparamos con el gatillo "L". El avance por el escenario es automático, así que Pit ataca a los objetivos que están en el fondo de pantalla desde el primer plano.

No obstante, también hay momentos en los que Pit baja hasta al suelo y le controlamos en un escenario tridimensional. El sistema de apuntado y disparo es el mismo, la única diferencia es que Pit puede ir de un lado a otro de los escenarios, bastante lineales en la demo y con toda probabilidad en el juego entero, como manda el género. El control en el suelo no resulta tan satisfactorio porque el movimiento del punto de mira es bastante lento y dificulta la localización de los objetivos, aunque podemos deslizar rápidamente el lápiz para colocarla X grados a la derecha o a la izquierda. Si estamos cerca de un enemigo los ataques a distancia se sustituirán por los de cuerpo a cuerpo automáticamente.

El juego está ideado para poner a prueba nuestros reflejos. Hay que desplazar a Pit muy rápido entre hordas de enemigos sacados del original (como los ojos voladores), rayos láser y demás obstáculos para llegar a los jefes. Aunque se puede jugar perfectamente en 2D, como todos los juegos que hemos visto, lo suyo es mover la palanquita y prestar atención a los planos en los que se sitúa la acción y unos fondos bastante logrados en los que puede aparecer una Medusa gigante. Quizá no es el apartado gráfico más trabajado para la portátil, pero la calidad de las animaciones y la velocidad del desarrollo se bastan y sobran para demostrar de lo que es capaz.

Kid Icarus: Uprising será una compra muy interesante para los que quieran estrenar Nintendo 3DS con un juego de habilidad, una buena sensación en 3D o simplemente algo que les traiga buenos recuerdos, aunque para eso también está Ocarina of Time. Las partes en las que hay que controlar a Pit en el suelo no son nada del otro mundo, pero en su elemento, el aire, se mueve con una gracilidad digna de elogio. Nintendo firma un juego que aspira a destacar entre los que acompañen a la portátil el próximo 25 de marzo.
1

Un juego rápido, distraído y con unas buenas 3D.


Prometedor

Pit no se mueve igual de bien en el suelo que en el aire.


Otros avances de este juego:



El ángel está a punto de volver

IchiKintama  16/02/2012 09:12 


Impresiones E3'10

Mr-J  20/06/2010 12:12 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 153 invitados.
390 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García