Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kinect: Disneyland Adventures

Xbox 360



Avance

Impresiones E3 2011

Microsoft se propone traer la magia del parque de los sueños por excelencia.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 08/06/2011 09:40

Una de las sorpresas más curiosas que nos ha dado la conferencia de Microsoft de este año en el importantísimo E3 ha sido Kinect Disneyland Adventures, un título de minijuegos para toda la familia pensado para Kinect y que nos permitirá sentir la magia de uno de los parques de atracciones más famosos del mundo. La información que se ha podido ver en la conferencia ha sido muy escasa, pero sabemos a ciencia cierta que en el juego tomaremos el control de un niño visitante del parque de atracciones que, como tal, solamente quiere divertirse junto a los personajes de Disney.

En la conferencia se mostraron dos pruebas que incluirá el título. La primera de ellas fue una de vuelo en el mundo de Peter Pan con el objetivo de seguir al niño que nunca quiso crecer a través de Nunca Jamás. Unos niños sobreactuados nos mostraron una especie de Pilotwings sobre raíles y simplificado basado en la recolección de monedas que encontramos por el recorrido. Tras terminarlo, nos encontramos con una pelea a espada con el infame Capitán Garfio.

La segunda prueba que se pudo ver estaba basada en la película Alicia en el País de las Maravillas, versión clásica de animación. De volar con Peter Pan y enzarzarnos en una pelea pasamos a estar encerrados en bolas gigantes que debemos guiar para pasar a través de arcos del famoso juego de croquet de la Reina de Corazones.

Aparte de estas dos ambientaciones para juegos desenfadados, se sabe que tendrá más como la de Piratas del Caribe y otras que están por desvelarse. En la atracción basada en las películas de Johny Depp nos subiremos a una tabla encima de unos rápidos para conseguir puntos y monedas casi del mismo modo que en la escena de Peter Pan.

Una cosa curiosa que se ha podido ver es la posibilidad de explorar el parque de atracciones e interactuar con los personajes Disney como Mickey Mouse, el pato Donald, Goofy y Cenicienta para mostrarles todo nuestro aprecio con una afectivo abrazo, aunque no sabemos si esta cualidad será útil o simplemente un mero adorno. Además, habrá que ver la respuesta general de Kinect a los movimientos que muchos haremos en nuestros reducidos pisos, puesto que suele tener problemas a la hora de reconocer los gestos más precisos como se puede apreciar en juegos insignia del dispositivo como Kinect Adventures.

Gráficamente vemos que el apartado es bastante ambicioso para tratarse de un juego destinado principalmente a niños pequeños, puesto que las animaciones se notan muy fluidas y los personajes muy bien animados y detallados junto a los efectos visuales que consiguen transmitir todo el encanto de las películas originales. Este estilo llega a recordar en parte a Fable II, quizás por lo el uso desenfado de los colores o por la forma de interactuar con los distintos residentes del parque.

Con los gritos de los niños no pudimos oír la música del juego, pero al tratarse de un juego amparado por la propia Disney, podemos esperar que la banda sonora sea más o menos de la misma calidad que desprenden sus clásicos de animación. Lo mismo se puede decir del doblaje si Microsoft se anima utilizar a los mismos actores que prestaron su voz a varios personajes en las películas de hace años, aunque muchas de las voces podrían no ser las mismas debido a que no todas las películas de animación de Disney se doblaron o redoblaron con actores españoles como con El libro de la selva o La sirenita, películas que no estás confirmadas pero que igualmente podrían entrar en el juego.

En resumen, lo poco que hemos podido ver de Kinect Disneyland Adventures nos da la sensación de poder explotar bien el siempre recurrido elenco de personajes Disney. Aún queda mucho para su salida al mercado, y en todo este tiempo Microsoft puede pensar numerosos juegos basados en las muchas películas de Disney y pulir el control de Kinect para que tanto los niños como los adultos que se sienten niños puedan disfrutar del juego a la vez.
1

La inmortal magia de Disney y el potencial de ofrecer pruebas para los niños y los no tan niños.


Interesante

Tememos que las pruebas apenas varíen y que Kinect dé problemas.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 193 invitados.
368 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García