Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

L.A. Noire

Xbox 360



Avance

Jugamos a la beta

En las oficinas de Rockstar hemos podido "resolver" un homicidio, aunque nos hemos quedado con ganas de más.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 01/03/2011 18:23

Después de haberlo visto en movimiento hace unos meses y haber resuelto un caso, por fin hemos podido probar L.A. Noire en una beta algo más avanzada de la que os contamos en el anterior avance. Si recordáis, este juego es el próximo lanzamiento producido por Rockstar desarrollado por el estudio australiano Team Bondi y nos pone en la piel de Cole Phelps, ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial cuya ocupación después de la traumática experiencia es de policía novato en la convulsa ciudad de Los Ángeles de los años 40.

Como os recordamos, el sistema de juego está basado en la investigación de crímenes en una de las épocas más violentas de la ciudad de todos los tiempos. No estamos ante un sandbox al uso, ya que nuestro principal cometido va a ser investigar pistas en el lugar del crimen, interrogar a testigos y sospechosos (quizá lo más llamativo e importante del juego) y alguna que otra escena de acción con peleas a puño descubierto, persecuciones con coches por las calles de L.A. o incluso tiroteos.

En esta ocasión hemos podido poner las manos en el mando y así resolver un caso de un cruento asesinato. A lo largo de la aventura de Phelps, éste va a ir pasando por sucesivos departamentos dentro de la policía de Los Ángeles y la misión que nos ocupa, que se llama "El asesinato de la media de seda", se produce cuando llegamos al departamento de homicidios, el último en la historia. No temáis, no vamos a contaros nada acerca de la trama principal, que está inspirada en un hecho real, el asesinato de la Dalia Negra. Es decir, este avance está libre de spoilers, así que no tengáis miedo de seguir leyendo.

Antes de nada, los controles son bastante sencillos. Con los sticks analógicos controlamos el movimiento del personaje y la cámara, con "R2/RT" esprintamos, con "Triángulo/Y" montamos en el coche (aunque si lo dejamos pulsado será nuestro compañero del cuerpo el que conduzca) y con "X/A" interactuamos con el entorno. Esto será especialmente útil mientras investigamos los lugares que visitemos. Cuando estemos en un lugar concreto sonará una música de investigación, algo que debemos aprender para saber que hay algo que debemos mirar. Una vez que estemos frente a algo con lo que podamos interactuar sonarán unas notas de piano que nos lo indicarán. Cuando estemos observando un objeto (o un cadáver) podremos darle la vuelta con el stick analógico hasta que veamos algo de interés, momento en el que automáticamente la cámara hará zoom y veremos cómo el personaje o su compañero hace alguna observación al respecto.

Otro punto de gran interés y que diferencia este juego del resto es el sistema de interrogatorio, sobre todo por la captura de las expresiones realizada mediante la técnica MotionScan, que mediante 16 cámaras recoge todos los detalles gestuales de los actores que han dado vida a los personajes del juego. Gracias a estos gestos podremos ver cuándo un personaje miente, no dice toda la verdad o es sincero. Pronto cogeremos el truco a estas expresiones. Normalmente cuando miran fijamente a los ojos a Phelps sin ningún tipo de crispación en la cara es que están diciendo la verdad, pero si rehúyen la mirada, se muerden los labios o tienen algún tipo de gesto extraño entonces hay que dudar. Esto se podrá hacer de dos maneras: cuando no tengamos una prueba de que está mintiendo plantearemos la duda, pero cuando sí la tengamos podremos decirlo abiertamente y así seguir obteniendo información. Una novedad con respecto a la anterior versión es que según vayamos ganando experiencia podremos subir de rango y eso luego nos facilitará ayudas en los interrogatorios anulando una de las opciones disponibles. Eso sí, esto es completamente opcional, así que quien no quiera usarlo no tiene por qué hacerlo.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Resolvemos un caso

CodeRed  18/11/2010 19:53 


Primer vistazo

Rodri  11/05/2010 09:48 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 46 invitados.
348 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García