Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

L.A. Noire

PlayStation 3


Aventura

10 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Team Bondi

Productora/s

Rockstar Games

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Primer vistazo

Team Bondi, junto con Rockstar, pretende revolucionar el género del mundo abierto con más de investigación que de acción.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 11/05/2010 09:48

Rockstar, compañía mundialmente conocida gracias a la serie Grand Theft Auto que ha creado escuela en lo que a su género se refiere, el sandbox. Pero estos neoyorquinos quieren separarse un poco de la polémica y de la acción a saco y sin contemplaciones. Para ello han elegido al Team Bondi, un equipo de desarrollo en la otra punta del mundo, en Australia, y su pequeña criatura, L.A. Noire. Este título es un sandbox, sí, pero será mejor quitarse la imagen de la cabeza de GTA, porque no tiene nada que ver.

L.A. Noire nos sitúa en Los Ángeles, en 1947, en la piel de un policía de nombre Cole Phelps. La personalidad de éste es un poco difusa, pero el encargado de ponerle voz, Aaron Staton, aporta algunas pinceladas: "Es un hombre de fuertes convicciones y ambiciones. Tiene conflictos internos y se arrepiente de muchas cosas que hizo en su pasado, en la Segunda Guerra Mundial". A lo largo de la historia, el protagonista irá ascendiendo puestos y cambiando de un departamento a otro. Empezará como un policía raso para luego ir a parar a la brigada de tráfico, robos, antivicio y homicidios. En cada una de ellas tendremos la oportunidad de conocer y trabajar con diferentes compañeros, que aportarán variedad a lo largo de la historia. Brendan McNamara, director del juego, apunta a que la corrupción también estará presente dentro del cuerpo de la policía y que ésta afectará a Phelps de lleno.

Las influencias del cine de detectives de la época son claras, tanto en su estilo visual (y sonoro, con una ambientación musical repleta de temas de jazz) como en el desarrollo de los hechos. El juego está dividido en capítulos y cada uno englobará un caso completo, como si de una serie de televisión se tratase. Los casos serán muy variopintos, pero un detalle interesante es que todos ellos están basados en hechos reales recogidos por la policía de Los Ángeles de los años 40. Aunque la base es real, los guionistas han tenido que intervenir para añadir y eliminar partes según las necesidades. Por ejemplo, encontraremos casos que nunca fueron resueltos, mientras que en el juego sí que podremos completar. McNamara comenta que "algunos eran una locura. Uno relataba que un predicador iba por Broadway con un látigo y azotaba a los no creyentes. Era una gran historia, pero no sabíamos cómo aprovecharla. También había un tipo que manejaba un aeroplano con cuatro motores que tuvo un accidente por no llevar las luces puestas... Si sueltas eso en una reunión de diseño, te echan de la sala a patadas".

El eje principal de L.A. Noire es la investigación: el análisis de la escena del crimen, la recolección de pruebas, el interrogatorio de los sospechosos y la detención final del criminal. Como veis, acción pura y dura va a haber poca (no quiere decir que desaparezca por completo, habrá tiroteos, persecuciones en coche y demás). En las diferentes fases pueden producirse muchas variantes; es decir, algunos jugadores podrán encontrar cierta prueba en el escenario del crimen que otros no. Realizar o no una acción determinará la cantidad de posibilidades que se abrirán ante nosotros e incluso podrá significar el cierre del caso por falta de pruebas. A diferencia de otras aventuras, aquí los objetos no están remarcados en el escenario, será cuestión de la astucia del jugador encontrarlos. Cientos de objetos han sido renderizados y modelados.

A lo largo de la investigación todos los detalles del caso quedarán anotados en un cuaderno, el cual será esencial repasar para dar con el verdadero culpable, sobre todo en los interrogatorios. Cuantas más anotaciones haya, más líneas de diálogo tendremos a nuestra disposición.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

CodeRed  01/03/2011 18:23 


Resolvemos un caso

CodeRed  18/11/2010 19:53 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 295 invitados.
422 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García