Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lego Batman: El Videojuego

Xbox 360



Avance

Recomponiendo con las batpiezas

TT Games nos presenta en Madrid las novedades más interesantes de Lego Batman, la tercera franquicia en la que los muñecos de Lego son los protagonistas.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 12/09/2008 10:51

Warner Bros Entertainment ha convocado a los medios españoles en Madrid para presentarnos, de la mano de Loz Doyle, productor de TT Games (antigua Traveller's Tales), las principales características de esta nueva entrega protagonizada por los personajes de Lego, que gracias a su gran simpatía, buen humor y calidad en el plano jugable ha puesto de acuerdo, sin que sirva de precedente, tanto a crítica como a público, en que los Lego son buenos juegos. Pocas sagas tienen la virtud de gustar por igual al público hardcore y al casual, a mayores y a pequeños.

Lego Batman sigue la estela abierta por Lego Star Wars, toda una sorpresa cuando fue lanzado en su momento. A estos títulos le siguió Lego Indiana Jones, acompañando al lanzamiento de la cuarta de Indy, cambiando su estilo hacia uno más dirigido a la resolución de puzles frente al predominante combate con sable láser. La pregunta que todos nos hacíamos es ¿qué camino seguirá Lego Batman? Todos pensábamos que la línea sería continuista con respecto a Lego Indiana Jones, pero por lo que hemos visto hoy, no va a ser exactamente así, encontrándonos con una gran cantidad de combates, tanto cuerpo a cuerpo, con algo más de profundidad que en otros títulos, como con vehículos, encontrándonos con niveles rebosantes de acción y destrucción sin grandes complicaciones.

Pudimos contemplar una versión ya en castellano y podríamos decir que prácticamente completa, ya que no se apreciaron fallos durante toda la demostración. Por supuesto, lo primero fue ver a Batman codo con codo junto a Robin, que tienen que enfrentarse a una buena parte de los villanos clásicos de los cómics que han conseguido escaparse del Arkham Asylum (la cárcel de Gotham City). Como en Lego Indiana Jones, el juego transcurre usando siempre dos personajes. Siempre controlamos uno, pero podemos cambiar al otro siempre que deseemos pasando el control del primero a la máquina. Esto, aparte de funcionar bien cuando jugamos solos, se convierte en una experiencia excelente en el momento que comenzamos a jugar con un amigo de manera cooperativa. Es más, creemos que es la manera idónea de disfrutar este juego. En Lego Batman tenemos que ir avanzando por las pantallas acabando a base de puñetazos con los enemigos que nos salgan al paso. Como comentábamos anteriormente, según nos ha contado Loz Doyle, se ha tratado de hacer un poco más profundo el sistema de combate, ya que realmente nos vamos a encontrar con más acción que en Lego Indiana Jones. Pero no sólo va a consistir en dar leches indiscriminadamente, también vamos a tener que resolver una serie de puzles ciertamente originales y entretenidos, montando piezas de Lego, dirigiendo coches por control remoto, pilotando vehículos, usando las diferentes habilidades de los dos personajes que controlamos, etc. El nivel de dificultad, por supuesto, no es muy alto para completar la historia, pero es todo un reto conseguir todos los secretos de todos los escenarios, ya que requerirá revisitarlos con distintos personajes para poder aprovechar sus habilidades. Cada fase suele terminar con una batalla con el jefe final, que normalmente será uno de los villanos escapados de Arkham.

Cuando se plantearon el desarrollo de Lego Batman, desde TT Games se plantearon que los protagonistas absolutos tenían que ser Batman y Robin y que no se podría controlar a nadie más. Acostumbrados a los anteriores, en los que los personajes controlables eran innumerables, esto podría parecer un handicap, pero tomaron la acertada decisión de crear dos líneas paralelas de juego, una controlando a Batman y Robin y la otra controlando a los villanos. Nuestra base principal cuando seamos "los buenos" será la Bat-cueva, pero siempre tendremos acceso a una pantalla donde vemos lo que ocurre en Arkham Asylum. Tirando de una palanca pasaremos a la base principal de los villanos, controlando a dos de ellos. Por supuesto, en Arkham Asylum habrá otra pantalla y palanca similares. Aparte de la división de seguir la misma historia bajo dos vertientes distintas, también habrá tres historias distintas ya que nos enfrentaremos a tres grupos distintos de villanos con distintos planes malévolos.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 59 invitados.
382 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García