Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lego Harry Potter: Años 1-4

Xbox 360



Avance

Primer vistazo

El innombrable amenaza al alumno más aventajado de la escuela de magia de Hogwarts. Ahora con muñequitos para la consola.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 08/02/2010 01:35

Son modas. La maquinaria arranca con un producto que destaca hasta que el éxito y el merchandising saturan el mercado. Con la obra de J. K. Rowling ha pasado algo parecido: la fiebre desatada en el lanzamiento de cada libro se vio reforzada con las adaptaciones a la gran pantalla y el bombardeo de videojuegos, camisetas y juguetes fue constante. Pero ahora la situación ha cambiado, el libro que cierra la saga ha cerrado el grifo. La presencia del menudo prestidigitador de las eternas gafas en los medios de comunicación decrece aunque aún le queden algunos trucos en la manga. Uno de ellos es este recopilatorio de sus aventuras bajo la forma de juguetes de plástico.

Cuatro años reunidos

La compañía británica Traveller´s Tales sigue al frente de las adaptaciones de la marca juguetera (se rumorea una nueva entrega ambientada en El señor de los anillos). En un principio se esperaba que la saga conste de dos títulos (el primero centrado en los cuatro primeros libros y el segundo en el resto) que plasmarán en formato digital todo el universo de lego que ha aparecido hasta la fecha. Pero hay un pequeño inconveniente, los sets de juguetes basados en la franquicia han disminuido en número con cada película hasta que dejó de lanzarse en la quinta entrega, La orden del fénix, la cual cuenta con un único pack de juguetes en el mercado. Y claro, no hay material con el que desarrollar un segundo videojuego, por lo que está por ver si el equipo de programadores puede crear la versión digital de los años restantes desde cero.



El universo de Harry Potter encaja como un guante en la jugabilidad de las entregas de lego. La cantidad de personajes diferentes con habilidades únicas aseguran un buen listado de caminos secretos, puzzles cooperativos y objetos escondidos por los escenarios. O lo que es lo mismo, un título muy rejugable. Además, la magia que emplean sus principales protagonistas será portada de una manera muy similar a la de la Fuerza en las versiones de Star Wars por lo que parte del trabajo ya se ha realizado y se ha demostrado que funciona.

Conclusiones

Si bien la fórmula de juego parece agotarse cada vez más con cada entrega, las jugosas licencias en las que se basan estos muñequitos animados consiguen atraer la atención del respetable. Que sólo una de las entregas de Lego lleve online es de chiste a estas alturas (Lego Star Wars: The Complete Saga es la única excepción), por lo que no estaría mal que se incluyera por fin y se volviera en una característica de serie por el potencial que tiene su modo cooperativo. Durante el próximo mayo, Harry y sus amigos revivirán sus aventuras en todos los formatos posibles mientras en Hollywood se ultiman las dos películas basadas en el último libro que cerrarán de una vez por todas la franquicia. Estamos ante los últimos coletazos de la serie y parece que quiere irse a lo grande.
1

El tipo de juego encaja perfectamente con la licencia.


Prometedor

Parece que tampoco tendrá cooperativo online finalmente.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la demo

beto  15/06/2010 10:10 


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 112 invitados.
364 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García