Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

PlayStation 3


Shooter

2 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tigon Studios , Starbreeze Studios

Productora/s

Atari

Distribuidoras/s

Atari


Avance

Primer Vistazo: Las Crónicas de Riddick: AoDA

Starbreeze coge uno de los títulos más aclamados del catálogo de la primera Xbox y le da un lavado de cara para presentarlo ante esta nueva generación. Vuelve Riddick.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 29/01/2009 02:03

La mayoría tenemos claro que el fornido actor neoyorquino Vin Diesel no suele protagonizar buenas películas; sin embargo, no podemos decir lo mismo de su papel en los videojuegos. Si echamos la vista atrás y recordamos el buen hacer del estudio sueco Starbreeze a partir del film Las crónicas de Riddick, confirmamos la teoría de que no hace falta una película excelente para conseguir una buena adaptación en forma de videojuego, lo necesario es encontrar a un estudio adecuado, y sin duda Starbreeze lo era. Otra prueba palpable la tenemos en The Darkness, la última creación de este equipo, un título que plasma a las mil maravillas el espíritu y las aventuras de Jackie Estacado a través de su propio infierno personal.

Ahora, tras aunar experiencia en las nuevas plataformas con The Darkness, Starbreeze nos traerá para el próximo mes de marzo el remake de Las crónicas de Riddick: Fuga de Butcher Bay. Pero no sería justo definirlo sólo como remake, ya que la fuga de esta prisión será sólo el principio, una especie de prólogo extenso que abrirá las puertas al nuevo contenido, el asalto a la Dark Anthena.

De esta manera, el inicio de la aventura no cambia, tomaremos el papel de un criminal llamado Richard B. Riddick, condenado a pasar el resto de su vida en Butcher Bay, un complejo carcelario en el que se dan lugar los peores y más temidos criminales. Como es evidente, nuestra intención es fugarnos de ahí a toda costa, así que tendremos que hacer uso tanto de nuestra pericia con las armas como de nuestra capacidad para relacionarnos con otros convictos para conseguirlo, con el sigilo como denominador común de todas nuestras acciones ilícitas si no queremos acabar mal.

Assault on Dark Athena, la nueva parte de la trama que incluirá el título, comienza justo tras nuestra fuga de la prisión. No contento con escapar de Butcher Bay, nuestro personaje se verá inmerso en una nave espacial denominada Dark Athena y de la que también tendremos que huir si queremos conservar nuestra vida.

Rasgar la pared con una cuchara aquí no vale

Para conseguir salir de ambos lugares no podremos hacer uso de la inteligencia, por lo que las acciones de Clint Eastwood en La fuga de Alcatraz no nos servirán de nada, tampoco lo visto en Cadena perpetua y muchos menos en Prison Break; Richard B. Riddick no lleva un mapa tatuado en su cuerpo sino que opta por el uso de la violencia y de intentar pasar desapercibido en la medida de lo posible.

Así, los guardias que nos incomoden verán su muerte entre las sombras que desprenden las paredes de acero y hormigón de Butcher Bay, con el inconveniente de que no podremos simplemente coger sus armas y empezar a utilizarlas pues la mayoría están marcadas con el ADN del usuario y no funcionarán en manos de ningún otro, mucho menos de un preso peligroso. Aun así a lo largo de la aventura tendremos la oportunidad de conseguir artefactos más contundentes que el típico trozo de vidrio rodeado de tela, imitación de un cuchillo convencional que también nos vendrá de perlas en algunas ocasiones.

Desde varios tipos de armas cortas hasta fusiles, pasando por objetos cotidianos a los que daremos un uso diferentes al que habitualmente tienen. A pesar de que el sigilo es un componente fundamental del juego, la acción pura y dura también estará presente en determinados momentos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 169 invitados.
627 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García