Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Las aventuras de Tintín: El Videojuego

Xbox 360


Aventura

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montpellier

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft


Avance

Primer vistazo

La nueva película de animación de Tintín tiene videojuego a juego. Ubisoft y Michel Ancel lo tendrán listo con motivo del estreno cinematográfico.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 26/08/2011 08:06

Que la obra de Hergé es conocida en todo el mundo es algo que todos sabemos. Los pocos que desconozcan algo de este rubio personaje tendrán ahora la oportunidad de hacerlo en la nueva película de animación que preparan Steven Spielberg y Peter Jackson de cara a la campaña navideña. De entre todas sus aventuras la escogida para enmarcar esta adaptación ha sido El secreto del unicornio y aunque su carácter digital pueda invitar a lo contrario se ha contado con un repertorio de actores realmente espectacular para las voces entre los que destacan Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost y Andy Serkis al que conocemos bien por su participación en el mundillo del videojuego tanto en el caso de Enslaved como en el de Heavenly Sword. Ubisoft será la encargada de adaptar la cinta a Xbox 360, Playstation 3, Wii, PC y Nintendo 3DS.



La estructura de juego variará según el tipo de nivel pero parece que lo que proliferará será la estructura en dos dimensiones que recordará mucho al primer Prince of Persia, el de 1989. Las suaves animaciones, las plataformas y los puzles cobrarán protagonismo en estas secuencias mientras progresamos en la trama. De vez en cuando cambiará la perspectiva y se introducirá alguna secuencia a bordo de un vehículo como las persecuciones en sidecar o los tiroteos en un biplano. Lo mejor de todo es que el juego permite la participación de un segundo jugador que nos ayudará a solventar los acertijos y en los momentos más peliagudos contra nuestros enemigos.

Aunque la presencia de Tintín, la de su mascota Milú o la del capitán Haddock están fuera de toda duda (cada uno tendrá sus propias características y habilidades para solventar cada inconveniente que se nos presente), también entrarán en liza la pareja de policías Hernández y Fernández que podrán ser desbloqueados a lo largo del juego. El título nos mostrará más de veinte localizaciones diferentes sacadas de la propia película, del cómic y otras que se han extendido para favorecer la jugabilidad y la duración del título de manera que podremos visitar el Karaboudjan, que es el barco del capitán Haddock, el desierto del Sáhara o la exótica ciudad de Bagghar.

Conclusiones

Parece que el título hará uso tanto de Playstation Move como del sensor Kinect aunque todavía desconocemos si serán unos minijuegos adicionales o si por el contrario podremos controlar a los personajes durante las partidas. La idea resulta atrayente, tanto por la mecánica cooperativa como por el estilo de juego que nos presenta un juego accesible con las pretensiones justas: divertir y adaptar una película de animación. Parece que la fórmula encaja con lo que se pretende conseguir y parece que estamos ante un título que puede resultar una buena mezcla entre el ya comentado Prince of Persia y Goof Troop. Michel Ancel está involucrado en el desarrollo por lo que podemos esperar lo mejor de esta propuesta para el exigente catálogo que nos viene en las próximas navidades.
1

El modo cooperativo. La estructura de juego es muy divertida.


Prometedor

La maldición de las adaptaciones de películas rondará como siempre hace.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 122 invitados.
361 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García