Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Las desventuras de P.B. Winterbottom

Xbox 360 - XLB


Plataformas en 2D

2

Logo Oficial

Ver Más

Desarrolladoras/s

The Odd Gentlemen

Productora/s

2K Play


Avance

Primer vistazo

Juedo indie que promete ser la estrella del 2010.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 01/10/2009 08:32

La historia del desarrollo de Las desventuras de P. B Winterbuttom se resume así: un grupo de estudiantes, con el nombre de The Odd People, tenían un proyecto de juego unos estudiantes por el 2008, y durante el 2009 estuvieron buscando una distribuidora hasta que encontraron a 2K Games, la cual les publicará el titulo en el 2010.

Lo primero que llama la atención es la estética del juego, pues recrea una película en blanco y negro con su efecto ruido, su marco negro, su música estridente y un personaje vestido al estilo clásico (sombrero de copa, largos bigotes y paraguas). Igual que las películas de antes, hasta en el argumento banal, que se resume en lo siguiente: Winterbuttom es un señor que le encanta los pasteles de carne, por lo que hará cualquier cosa para conseguirlos, desde crear clones o alterar el flujo del tiempo hasta destruir la ciudad en la que vive.

Para conseguir este alimento hay que resolver numerosos niveles llenos de puzles. Por lo que se ha visto, aparte de los tradicionales palancas que abren o cierran puertas y de las "monedas" coleccionables (aquí son tartas pequeñas), lo fundamental es crear clones para que ayuden en la tarea. Éstos reproducen los movimientos que el jugador ha preparado previamente con el modo “Grabar", que se activa con un botón y graba todo lo que el jugador realice hasta que suelte el botón. Por ejemplo, necesitamos activar una palanca durante unos segundos para entrar y salir en una zona para recoger un pastel, y como no se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo, calculamos los movimientos justos para que luego el clon abra y cierre la puerta con la palanca mientras el jugador recoge el pastel, o activamos palancas que hagan aparecer las tartas en un tiempo limitado o en un orden concreto. Aparte de palancas, el paraguas también tiene varias funciones: sirve tanto para aplastar a los clones (para quitarlos de en medio cuando no hacen falta) o descender lentamente por el aire para recoger tartas. Los propios clones también reproducen los movimientos de aplastar a los otros clones y de descender con el paraguas. Cada nivel tiene un máximo de clones, por lo que hay que saber aprovecharlos, ya que un mismo clon tendrá que realizar varias tareas. Además, el máximo va aumentando con los niveles; en un principio sólo se tiene a dos, pero más adelante se podrá tener a más de diez al mismo tiempo. Sin embargo, no todos los clones son iguales, porque existen otros malvados de color rojo que queman al jugador cuando les roza, aunque son necesario utilizarlos para terminar las fases, así que hay que elaborar planes ingeniosos.



No se sabe el número exacto de niveles porque parece ser que siguen en proceso de desarrollo, pero se estima que habrá más de cincuenta niveles (un nivel por puzle). Lo que sí se sabe más o menos es el esquema argumental básico. La historia se divide en cinco etapas localizadas en cinco mundos y con su propio desarrollo jugable: en el primer mundo Winterbuttom causará un gran daño a la sociedad en su afán por las tartas, en el segundo tendrá que reparar el daño que causó, en el tercero regresará a la torre del reloj que también destruyó él, en el cuarto irá a las alcantarillas de la ciudad (aunque él no puede tocar el agua porque se convierte en un cubito de hielo), y del quinto no se sabe nada.

Este juego aún no llama la atención masiva del público, pero como predicen algunos medios, está en camino de convertirse en el Braid de 2010. No es descabellado pensarlo, porque este juego promete bastante, tanto en estética como en mecánica de juego.

Winterbuttom y sus clones

Primeros diseños del personaje

Una versión primaria del juego

Otra versión primaria del juego

Qué nostalgia con el paraguas

Hay que recoger las tartas en el orden correcto
1

La original estética y el ingenioso planteamiento de los puzles.


Bombazo

De momento nada.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 23 invitados.
421 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García