Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Left 4 Dead 2

Xbox 360



Avance

Jugamos a la demo

La infección se extiende a Nueva Orleáns. La secuela del juego de Valve ultima su preparación para el lanzamiento.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 06/11/2009 08:19

Ya lo hemos jugado. La segunda parte de la catástrofe zombi de Valve llega para dividir a los jugadores entre los suspicaces que encuentran prematura su salida al mercado y los ansiosos por disfrutar de las novedades prometidas. Además llega envuelto en la polémica ya que es un título con el que la prensa sensacionalista puede cebarse a gusto al situar la acción en Nueva Orleáns: la cantidad de víctimas sufridas por el huracán Katrina y la abundancia de afroamericanos entre los infectados son aspectos que se convertirán en la carnaza ideal para estos medios. Eso sin contar las restricciones anuales y censuras que este tipo de juegos sufre en el mercado alemán y australiano. Cuidado, que viene la horda.

El esquema inicial sigue inalterado: cuatro personajes (jugadores o inteligencia artificial si no hay nadie disponible) deben cooperar para sobrevivir a las embestidas de enemigos y llegar hasta los refugios que marcan el final del nivel. Igualito al Gauntlet pero en primera persona y con toda la filmografía de George A. Romero y Lucio Fulci como base. Nick, Rochelle, Ellis y Coach son los protagonistas que se ven obligados a convivir en esta pesadilla en el que recorrerán un centro comercial, un parque de atracciones, un pantano y un puente mientras es bombardeado por el ejército que no sabe que hay civiles sin infectar en las cercanías. ¿O sí lo saben?

Para la ocasión se ha incluido una campaña más respecto al primer juego (ahora son cinco con varios niveles en cada uno) y se han añadido los modos de juego "Realista" que elimina ciertas ventajas que tenía el grupo para sobrevivir, lo que altera la jugabilidad y la forma de enfrentarse al juego (como la ausencia del aura que delimitaba a cada jugador tras una superficie opaca o el incremento del daño de la witch, capaz de matar de un golpe) o el modo "Búsqueda" en el que tendremos que recolectar bidones de gasolina para arrancar un generador mientras los infectados lo impiden. Se mantiene el modo "Supervivencia" que apareció como descarga de contenido en el anterior título. Esto de entrada.

De día da menos miedo

La demostración que ya se encuentra disponible en Xbox Live nos permite jugar a los dos primeros escenarios de la campaña titulada "La parroquia". Desde un embarcadero como punto de partida, recorreremos las calles de la ciudad, pasaremos por un parque ajardinado para terminar en la estación de autobuses. Parece que todo el apartado gráfico ha mejorado, todo se muestra más compacto y si añadimos que la variedad de enemigos y la casquería al acribillarlos es mayor que en la experiencia del año pasado, es que la cosa parece que funciona. Más criticable es la decisión de situar la acción a pleno día, ya que rompe la ambientación siniestra del primero. No es lo mismo que salga un zombi de un callejón oscuro que ha plena luz del día.

Una vez probadas las nuevas armas cuerpo a cuerpo tan sólo podemos destacar el uso del machete como elemento coherente de destrucción. La guitarra (lenta como ella sola) y la sartén (si los muertos se levantaran de sus tumbas... ¿sería una opción de defensa?) no son alternativas serias, sobre todo porque sustituyen a la pistola que llevan los personajes como arma secundaria y que no tiene límite de balas. En las armas de fuego si han aportado suficiente variedad, sobre todo porque uno corre a su muerte mucho más tranquilo con un AK-47 o un M16 entre las manos.



1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones presentación EA

Hagaren  03/07/2009 08:29 


Impresiones E3'09

Spiderfriki  03/06/2009 09:03 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 83 invitados.
355 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García