Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Left 4 Dead

Xbox 360


Acción

9 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Turtle Rock

Productora/s

Valve Software

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
83,00

Avance

Jugamos a la demo

Cada vez queda menos para que la epopeya zombie de Valve vea la luz. Mientras tanto, podemos disfrutar de los dos primeros niveles.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 12/11/2008 07:04

Si el año pasado Valve demostró que era la mejor compañía desarrollando juegos en primera persona al juntar en una caja naranja el recopilatorio de Half Life 2, esa epopeya multijugador que es Team Fortress 2 y uno de los juegos del año, Portal, ahora quiere que sobrevivamos a una película de terror. La palabra “zombi” vuelve a nuestro vocabulario para que la gritemos en plural en el oído de nuestros compañeros de partida. Bienvenidos al fin del mundo.

Solo no puedo, con amigos si

Mientras EA confirma y desmiente la conversión del título para Playstation 3, dentro de poco tendremos para PC y Xbox 360 uno de los juegos más esperados de estas navidades. A menos de dos semanas para su lanzamiento mundial, se encuentra disponible para Steam y Xbox Live una demostración de dos niveles para jugar, tanto en línea con amigos, como con la inteligencia artificial guiando a nuestros camaradas. Para jugar a pantalla partida tendremos que decantarnos por la versión consolera, que además permite seleccionar la mejor manera de división entre horizontal y vertical.

La demostración es la mejor carta presentación del juego al dejarnos probar con otros jugadores las misma experiencia que podremos tener con el juego finalizado, detalle que otras compañías no tienen al capar las funcionalidades online de las mismas. Aquí podremos jugar a los dos primeros capítulos de la primera campaña llamada “Alta médica” (“No Mercy” en inglés, seguiremos de cerca al brillante traductor) y ambientados en unos apartamentos y el metro. El juego tendrá cuatro campañas en total y cada una albergará cinco capítulos de diferente duración. La ambientación bebe de las películas y juegos de terror como las clásicas alcantarillas o el socorrido hospital. La idea es recrear la filmografía de George A. Romero y hacerte protagonista, para que lo entiendas.

Tras escoger a nuestro personaje y seleccionar el nivel de dificultad entre cuatro disponibles, el juego nos escupe al primer punto de abastecimiento. El objetivo es llegar desde la salida hasta el siguiente lugar seguro, final del nivel y comienzo del siguiente de una sola pieza. Aquí debemos equiparnos con botiquines, balas y el arma que prefiramos entre una escopeta y una Uzi. Más adelante tendremos más variedad, pero en este principio sólo estarán estas dos disponibles. Por si se nos acaba la munición, disponemos de la clásica pistola sin limitación de balas y que usaremos como último recurso. Mientras exploramos los escenarios podemos encontrar granadas, bombas caseras y cócteles molotov que cambian de ubicación al empezar otra partida (y también varían su cantidad en función del nivel de dificultad).

La retorcida inteligencia artificial nos bombardeará con oleadas de no-muertos cada poco tiempo. Se han incluido varios momentos en los que, si el jugador no está atento, puede verse sepultado por una avalancha de carne podrida con dientes como al ser alcanzado por la bilis de ciertas criaturas (su hedor te hará la presa más apetitosa) o elementos del escenarios que emiten ruidos (como las alarmas de los coches) y atraen a los enemigos. Otro de los momentos mejor conseguidos de las películas de terror es al sepultar bajo una montaña de zombis a uno de los protagonistas.

1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Left 4 Dead

Spiderfriki  26/08/2008 08:13 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 183 invitados.
480 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García