Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lego Indiana Jones: La Trilogía Original

Xbox 360


Acción, Aventura

5 2

Europea

Desarrolladoras/s

Traveller's Tales (TT Games)

Productora/s

LucasArts

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
75,00

Avance

Jugamos a Lego Indiana Jones

Con la inminente y esperada cuarta parte de las aventuras de Indy llega también la versión Lego de las tres anteriores.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 20/05/2008 07:14

Realmente nadie daba un duro por Trallever's Tales (Tt Games) cuando lanzaron las versiones de Lego de las películas de Star Wars. El público y la crítica especializada tenía la sensación de que era un producto creado para el público infantil que no tendría mucho tirón en general y que es posible que se vendiera, pero que no sería recordado con cariño por los que seguimos en este mundillo como al final ha ocurrido. Un éxito primero con Lego Star Wars: el videojuego y después con Lego Star Wars II: la trilogía original y Lego Star Wars: The Complete Saga han sido los detonantes para el lanzamiento del título del que vamos a hablar seguidamente: Lego Indiana Jones: The Original Adventures. El éxito de esta saga radica en su divertida jugabilidad y en los continuos guiños a las películas de donde proceden, pero pasados por el tamiz de la simpatía e ingenuidad de los muñecos de Lego. Son juegos recomendados para todas las edades y, por tanto, muchas de las escenas violentas o simplemente duras se suprimen y se convierten en algo mucho más light.

Junto con el ya anunciado Lego Batman, Lego Indiana Jones sigue la estela de sus predecesores, poniéndonos en la piel del arqueólogo del sombrero y el látigo que en la gran pantalla interpreta Harrison Ford. Con el lanzamiento de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal vuelve un Indiana Jones con unos cuantos años de más acompañado de una inmensa campaña de márketing de la que forman parte estos videojuegos. Saldrán con algo de retraso, concretamente el 6 de junio pero no podemos evitar contaros lo que vais a encontrar en ellos.

Hemos tenido acceso a las versiones para Xbox 360 y PC. Las diferencias entre ellas son mínimas y jugando con un mando se controlan prácticamente igual. La versión de PC tiene más posibilidades de configuración gráfica pero a la máxima resolución se ve prácticamente igual que la versión para Xbox 360. El resultado sin llegar a ser el culmen del mercado cumple bastante bien con su cometido que es mostrar a unos personajes y unos escenarios formados por piezas de Lego.

Según comenzamos a jugar, vemos al personaje Lego de Indiana Jones en las selvas de Sudamérica siguiendo un mapa y acompañado por su traidor guía y una serie de porteadores. Os sonará del comienzo de la primera película En busca del Arca perdida. Efectivamente los acontecimientos siguen al filme pero no con la crudeza representada por Steven Spielberg, sino de una manera mucho más simpática. En esta primera misión a la que nos enfrentamos tenemos que abrirnos paso por la selva resolviendo una serie de puzles y manejando tanto a Indiana Jones como al guía Satipo. Indy tiene la habilidad de usar el látigo para tirar de diversos elementos o para salvar grandes precipicios. Satipo, por otra parte, tiene una pala que le sirve para desenterrar tesoros que estarán bastante visibles.

En todo momento vamos a poder cambiar de personaje pulsando un solo botón, ya que el desarrollo se basa mucho en la cooperación entre los distintos jugadores usando sus propias habilidades. De esta manera, Indy puede saltar un vano usando su látigo para posteriormente accionar una palanca que baja un puente para que pase el otro personaje. Mientras que manejamos a uno, el otro simplemente se mueve, pelea un poco pero no hace nada realmente notable, somos nosotros los que tenemos que ir alternando para sacar lo mejor de cada uno. Según lo que hemos probado hemos podido jugar con hasta tres personajes en una sola pantalla pero es bastante posible que se pueda jugar con más según avancemos en las historias. Otras habilidades bastante frecuentes son las que tienen los personajes femeninos como Marion o Elsa Schneider de saltar más alto o los personajes pequeños como Tapón de meterse por pequeños huecos y acceder a zonas prohibidas para otros personajes.

Indiana Jones de Lego tiene una expresividad parecida a Harrison Ford, no va con segundas

Los Hobitos se lo pasan de lujo cuando a los porteadores les ocurre algo malo

La famosa escena de la bola de piedra (no perfectamente redonda) también estará recreada

Indy utilizará su látigo para sortear precipicios que de otra manera sería imposible
1 2 »

Otros avances de este juego:



En busca de la pieza perdida

Edward  25/04/2008 23:58 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 200 invitados.
398 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García