Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Let's Tap

Wii


Variedades

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Prope

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega


Avance

Primer Vistazo: Let's Tap

Yuji Naka nos presenta una apuesta rompedora y con mucho estilo, en ella una caja será la protagonista. Toda la información en el interior del avance.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 10/02/2009 01:09

Desde que Nintendo presentó durante la celebración del Tokio Game Show (en 2005) el mando de la conocida, por aquellos entonces, como Revolution, se veía el camino que iba a tomar el catálogo de cada una de las tres consolas principales de esta generación. Ahora, unos años después, vemos que a pesar de que en Xbox 360 y PlayStation 3 encontramos propuestas tan originales como Braid o Mirror's Edge, Wii es la que más ha sabido romper los moldes predefinidos dentro de los videojuegos. Títulos como Wii Sports, Boom Blox, Wii Fit, Rayman Raving Rabbids o Trauma Center son los que lo avalan y a la vez han cautivado tanto a orientales como occidentales.

Yuji Naka es quien se está encargando de uno de los títulos que más innovación promete destilar a través del Wii-Mote, Let's Tap. Con un concepto un tanto peculiar (que "pueden comprender hasta los pingüinos", según palabras del propio productor), lleva ya casi tres meses a la venta en Japón, pero no ha calado hondo entre el público del país del sol naciente: menos de 50.000 unidades vendidas es la última cifra de la que tenemos conocimiento. Esto quizás es lo que ha hecho plantearse a SEGA y a Prope (estudio liderado por el creador de Sonic) distribuir el juego en Europa y, lo que es inmejorable, con traducción al castellano.

Si algo hemos expresado desde que comenzamos a redactar el texto es que Let's Tap no es un juego común, algo que se hace latente gracias a su concepto, bastante simple, pero no muy común dentro de un videojuego. Así pues, lo primero que deberemos hacer es colocar nuestro Wii-Mote al revés sobre una superficie plana que sea golpeable, preferiblemente una caja de 20x20 como la que se comercializa junto al juego en Japón (aún sin confirmación en nuestras tierras). Una vez que ya lo tenemos todo preparado, el papel del jugador consiste en golpear la caja con mayor o menor intensidad y con más o menos repeticiones dependiendo del minijuego que estemos disfrutando.

El pad recoge las vibraciones que hemos generado al golpear la caja y eso se transmite inmediatamente en pantalla. A pesar de que Let's Tap está orientado más bien al modo multijugador, Prope no ha descuidado el modo monojugador, aunque a decir verdad se echan en falta algunos minijuegos más. A pesar de que inicialmente pueda parecer que nos encontramos ante un juego musical, no es así. Cada minijuego tendrá una temática diferente (ingenio, carreras, etc.), pero en ellos está implementado de alguna manera el ritmo, la baza del título.

- Tap Runner: Una carrera de 100 metros lisos al estilo Track and Field en la que tendremos que sortear diferentes obstáculos como vallas, grandes saltos, corrientes que nos impiden ir más rápido... entre otros. Y lo mejor es su sencillo control. Sólo tendremos que golpear, alternando las dos manos, para conseguir que nuestro personaje se mueva. Cuanto más rápido seamos, más velocidad demostrará nuestro personaje. Si no queremos caer en una de las "trampas" esparcidas por el escenario, no tendremos más que golpear con las dos manos.

- Silent Blocks: Un puzle puro y duro. Tendremos dos opciones: unir las piezas por colores o intentar hacernos con el objeto que ronda en la plataforma más alta. No obstante, nuestra misión será evitar a toda costa que la torre de fichas se desplome, porque si lo hace, comenzaremos de nuevo. De ahí que en este modo no esté tan a la orden del día el ritmo y sean golpes más pausados.

- Bubble Voyager: Con una mecánica muy similar a la de un plataformas, controlamos a un personaje que se mantiene en el aire gracias a nuestros golpes en la caja. Y lo mejor es que tendremos que ir consiguiendo diferentes power-ups, ir parando en estaciones de energía que nos otorguen más puntuación e incluso superar diferentes barreras y enemigos. Ideal para partidas multijugador con más amigos (4 jugadores exclusivamente).
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 180 invitados.
395 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García