Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Little Big Planet

PlayStation 3



Avance

Jugamos a la beta

Por fin hemos podido jugar a Little Big Planet, y no podemos hacer otra cosa sino maravillarnos con lo que hemos visto.

Por José Antonio González | Publicado el día 29/09/2008 00:21

Por fin y tras ser anunciado en la Games Developers Conference (GDC) en 2007 por Phil Harrison, ex presidente y CEO de Sony Computer Entertaiment Worldwide Studios, tenemos la oportunidad de probar a través de una beta privada uno de los títulos mas esperados del catálogo de Playstation 3, desarrollado por el equipo británico Media Molecule, para contaros de primera mano qué ofrece este ambicioso título.

Little Big Planet ha sido anunciado para su puesta en venta el día 24 de octubre de 2008, por lo que en poco menos de un mes podremos disfrutar de este innovador videojuego.

Hecha la introducción, vamos a dividir este avance en varias secciones, empezando primeramente por los gráficos, pasando por la jugabilidad, el sonido, su modo online y, lo que es más importante, el extenso editor de niveles.

Gráficos

En un juego de estas características y de tal importancia, el apartado gráfico debe ser uno de los pilares sobre los cuales se sustenta el título, aunque no el único claro está, y en esta ocasión Little Big Planet cumple con creces las expectativas que teníamos puestas en él. El título corre a 720p nativos y a unos constantes 30 frames por segundo, una tasa de transferencia más que suficiente para mover con fluidez todos los elementos que conforman cada nivel.

En este título y como todos sabéis, el editor de niveles juega un papel fundamental. Vamos a tener a nuestra disposición un número de materiales, objetos y complementos casi ilimitado para conformar nuestras creaciones y poder compartirlas con todo el mundo, por lo que uno de los elementos más cuidados dentro del apartado gráfico es sin duda el diseño de los niveles y de los objetos, sobre todo las texturas que han sido empleadas con el fin de representar lo más fielmente posible materiales como la madera, la piedra, el cristal o la tela, la corteza de un árbol y la piel de un fruto entre otros.

Técnicamente raya a un muy buen nivel, y aunque no es un referente en cuanto a magnificencia gráfica como pueden ser otros, tampoco lo pretende, ya que donde de verdad muestra sus cartas es en el diseño de cada uno de los elementos que lo conforman.

Cada pantalla que visitaremos es una explosión de imaginación y de buen gusto, pues aun con este diseño infantiloide, cuando se proponen crear una atmósfera de terror o de suspense, lo consiguen sobradamente, lo que hace que nos metamos de lleno en el juego desde el primer momento que manejamos a nuestro Sackboy. Una vez que empezamos a jugar, enseguida nos daremos cuenta de la grandeza de este título, pues todo lo que nos rodea a sido tratado de la manera más cuidada posible, transmitiendo al jugar una sensación de un trabajo bien hecho.

Uno puntos fuertes del título, que sin duda es una muestra del potencial de Playstation 3, son las físicas con las que se ha dotado a todos los elementos que conforman el juego, desde una manzana que se cae al suelo, pasando por un bloque de tela que debemos empujar o un monopatín rodando por una cuesta hacia abajo. Todo está impregnado de una física muy realista y que sin duda nos mete de lleno en el mundo que nos rodea.

Por poneros un ejemplo, uno de estos casos es cuando vamos a coger un objeto redondo del suelo, ya sea una manzana caída o una pelota, lo empujamos, lo tiramos, vemos cómo cae, cómo rebota y cómo se mueve con total fidelidad a su equivalente en la vida real. Sencillamente impresionante.

Por último, pero no menos importante, tenemos al protagonista de esta historia: Sackboy. Para los que no lo conozcáis, es un muñeco de trapo que cuenta con la peculiaridad de mostrar emociones y de ser personalizado. Las emociones las tenemos dispuestas en la cruceta de nuestro mando, cuatro en total, cada una con tres niveles de gesticulación que van en aumento según pulsemos una, dos o tres veces en una misma dirección. Así, tenemos las cuatro emociones básicas: tristeza, enfado, miedo y felicidad. Además, podremos personalizarlo totalmente, añadiéndole todo tipo de elementos para adecuarlo a nosotros mismo o hacer que se parezca a algún personaje conocido, ya sean ojos, caras, orejas, pantalones, camisas, gorros, colores... todo lo que podáis imaginar y más. Ya hemos visto muchos diseños de Sackboy, como Nariko de Heavenly Sword, Kratos de God of War o los soldados Helghast de Killzone. Todo es cuestión de imaginárselo.


1 2 3 »

Otros avances de este juego:



E3' 07: Little Big Planet

Solid Snake  24/07/2007 01:40 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 148 invitados.
645 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García