Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Los Cazafantasmas: El Videojuego

PlayStation 3



Avance

¿Alguien ha visto un fantasma?

Veinticinco años no son nada. El equipo de la película original se reúne para crear la tercera parte en formato videojuego. Y nosotros encantados.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 20/05/2009 09:03

Fue la comedia más vista en la década de los ochenta, la banda sonora más tarareada y el segundo logo más reconocido en el mundo detrás del de la Coca-Cola. Veinticinco años después sigue de actualidad, tanto por el lanzamiento de la primera película en su versión Blu-ray como el de esta tercera entrega de la saga que será el videojuego. O por lo menos eso manifiestan sus creadores. Parece lógico que Sony, dueña de los derechos, se haya hecho con la distribución para Europa de las versiones de sus consolas (salvo la entrega de Playstation Portable, que saldrá en otoño), acordando una exclusividad temporal con Atari para el resto de versiones. Los demás tendrán que aguantarse… esperemos que por poco tiempo.

”Cuéntale lo del bizcochito”

Para llevar la franquicia a todas las plataformas, se ha contado con tres equipos de trabajo diferentes. El más importante en el desarrollo es Terminal Reality, creadores del motor gráfico Infernal Engine que tiene entre sus características principales la destrucción de los escenarios y los efectos de luces para las armas y los espectros. Además llevan a cabo las versiones de Playstation 3 y Xbox 360 con una perspectiva en tercera persona que recuerda a la empleada en Gears of War con la cámara mostrando el torso superior de los protagonistas. Los escenarios estarán cargados de mobiliario, apostando por una estética oscura y decadente que chocará con el colorido de los rayos de protones y los fantasmas. Puro contraste.

El motor comentando anteriormente se utiliza para todas las versiones salvo para la de Nntendo DS, juego que ha recaído en las manos de Zen Studios, equipo húngaro especializado en material descargable y en juegos para la portátil de la pantalla táctil. El juego de Wii y Playstation 2 se ha encargado a Red Fly Studio (conocidos por el reciente Mushroom Men: Las guerras espora) y apuesta por colores más alegres y personajes caricaturizados, más propios de la serie de animación que se realizó con el nombre de The Real Ghostbusters. Por supuesto el uso del Wiimote promete (veremos hasta qué punto) que la experiencia con los equipos de protones sea más reconfortante que con el Dual Shock, pero hasta que no pongamos las manos sobre el producto final no podremos aventurar nada. Estas versiones apostarán más por la resolución de puzles que por la acción propiamente dicha aunque compartan la mayor parte del guión.

”¿Qué le pasa al bizcochito?”

La historia comenzará dos años después de la segunda parte, más concretamente en acción de gracias de 1991. Mientras los cerebritos del grupo realizan pruebas para desarrollar nuevos instrumentos que sirvan para detener entes ectoplásmicos, la actividad paranormal de Nueva York comienza a dispararse. En liza aparecerán personajes que todos conocemos como la gigantesca mascota de los Marshmallow, el fantasma de la biblioteca o el carismático Moquete. El juego contará con las voces de todo el reparto original salvo la participación de Sigourney Weaver y Rick Moranis, pero para paliar estas importantes bajas se ha contado con Alyssa Milano, que interpretará a la Dra. Ilyssa Selwyn. Toda la trama ha sido supervisada por Dan Aykroyd y Harold Ramis, que además de protagonizar el metraje original fueron sus guionistas, de manera que todo queda en casa.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Preparados para salvar el mundo de nuevo

Edward  06/02/2008 23:05 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 110 invitados.
354 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García