Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lost Planet: Extreme Condition - Colonies Edition

Xbox 360


Acción, Aventura

3

Europea

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
82,00

Avance

Primer Vistazo: Lost Planet: Colonies Edition

Capcom nos ofrece numerosos detalles de la expansión de Lost Planet para PC y Xbox 360. Todo lo que debes saber, en el interior del avance.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 14/04/2008 07:31

Con el crecimiento actual del mundo de los videojuegos, no es raro encontrar en el catálogo de las distintas consolas de Nueva Generación expansiones de la mayoría de títulos. Máxime, cuando todos sabemos cómo este aspecto se ve beneficiado debido a la posibilidad de descarga a través del Bazar Xbox Live, o si se diese la ocasión de la PlayStation Store. El caso es que, si hace más de un año Capcom lanzaba en Xbox 360 Lost Planet: Extreme Condition, un título casi desconocido -que conseguió muy buenas ventas y calificaciones por parte de la prensa especializada-, ahora la compañía nipona tiene la previsión de lanzar una expansión.

Antes de comenzar a avanzar Colonies en profundidad, tenemos que señalar que estamos ante el mismo juego que el original, salvando algunos extras, que van desde nuevos modos de juego offine y online, nuevas vestimentas, una cámara en primera persona y hasta algunas pequeñas novedades técnicas.

El argumento de Lost Planet es digno del guión de una película. Las guerras y el exceso de población asolan día tras día a la Tierra, los humanos piensan en soluciones drásticas, y la primera que se les viene a la cabeza es huir a otro planeta. Así es como llegan al Planeta D.N.E III, donde vivirán en paz y tranquilidad -afrontando poco a poco las temperaturas bajo cero, por supuesto- durante muchos años... hasta que emerge de las profundidades una raza nativa del lugar, los Akrid.

La historia empieza a tomar forma cuando vemos por primera vez a Wayne Holden, el protagonista y personaje que manejaremos durante la historia. Después de haber tenido un accidente de avión y haber perdido parte de nuestra memoria, sólo recordamos la muerte de nuestro padre a manos de un Akrid. Para encontrar al culpable de este sufrimiento nos unimos a un grupo de piratas que quiere eliminar los nidos de estos enemigos para vivir así en tranquilidad y armonía.

Como ya comentábamos anteriormente, Lost Planet cuenta con una ambientación helada, que no sólo afecta al apartado gráfico sino también al jugable. ¿De qué manera? Sencillo: Wayne llevará consigo un traje encargado de suministrarnos calor para evitar los ataques enemigos y resistir las bajas temperaturas. Para volver a conseguir más energía tendremos que recoger la que nos aportan los enemigos una vez muertos, o bien buscar distintas estructuras con propiedades caloríficas.

Como todo juego de acción en tercera persona los disparos estarán a la orden del día. Así pues, cabe comentar que tendremos un gran arsenal de armas, cada una con su peculiaridad. Las principales son: metralletas, lanzamisiles, escopetas, rifles de francotirador, pistolas de energía, rifles de energía y granadas. Pero a pesar de toda esta variedad, sólo podremos llevar encima dos armas y un tipo de granada.

Pero un aspecto que diferencia a Lost Planet del resto de títulos del género es la ambientación y el uso de vehículos especiales. Estos se denominan Vital Suit y los usan todos los habitantes de E.D.N III (incluidos nosotros) en los distintos enfrentamientos contra los Akrid. Los VS se pueden equipar con potentes armas, además cada uno cuenta con un "ataque especial", por ejemplo, realizar una cortina de humo.

1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 192 invitados.
699 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García