Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MAG

PlayStation 3



Avance

Jugamos a la beta multijugador

El título de Zipper Interactive es una de las grandes bazas de Sony para el online de PlayStation 3. Nosotros ya lo hemos probado, te contamos lo que nos ha parecido.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 07/10/2009 01:19

Se abre la veda, o al menos por un tiempo, ya que MAG, ese juego online que tendrá capacidad para albergar la friolera de 256 jugadores en un mismo campo de batalla, ha entrado en la fase de pruebas. Anunciado a bombo y platillo por Sony en el E3 de 2008, la nueva creación de Zipper Interactive promete elevar las batallas a través de la red a una magnitud nunca antes vista.

Los detractores del juego online ya pueden ir olvidándose de él, pues, como algunos ya sabéis, MAG no dispondrá de ninguna modalidad para un solo jugador. Todo se centrará en las batallas a través de la red, y nosotros, como otro buen número de afortunados, ya hemos disfrutado de él durante más de una semana. Te contamos lo que nos ha parecido.

Tal y como dijimos en el avance anterior, lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a jugar es unirnos a una de las tres PMC (compañías militares privadas, Private Military Companies en inglés) disponibles: Svern, Valor y Raven. Las tres están enfrentadas entre sí y cada una de ellas tiene diversos rasgos característicos, como la vestimenta o el armamento, aunque esto es algo que no influirá en la jugabilidad, ya que su capacidad de combate está igualada. Por consiguiente, podemos unirnos a la que más nos llame la atención, pero hay que tener en cuenta que si queremos jugar en el mismo equipo junto a algún amigo debemos estar en la misma compañía, de lo contrario seremos rivales.

Una vez alistados en una compañía, el siguiente paso es crear nuestro soldado a través de un sistema, por ahora, algo limitado. Decimos limitado porque la personalización del aspecto físico de nuestro soldado está limitada a seleccionar un rostro y una voz determinada. Sin embargo, sí que tendremos un mayor número de posibilidades a la hora de modificar el equipo de batalla, pudiendo elegir las armas principales y secundarias que formarán nuestro arsenal. Podremos hacer hasta seis combinaciones de armas y acceder a ellas en medio de la batalla, algo que se agradece mucho a la hora de adaptarnos a las distintas situaciones que pueden darse en un combate.

Y después de unirnos a una facción y de crear a nuestro soldado llega la hora de saltar al campo de batalla. Lo primero que queremos dejar claro es que la máxima del juego es poner 256 jugadores en pantalla, divididos en dos equipos de 128. No obstante, sólo se llegará a esa cifra en determinados modos de juego; en otros, el número máximo de jugadores disminuye cuantitativamente. Y además de esto, la compañía de la que formemos parte estará divida en pelotones que a la vez se subdividen en escuadrones. Esta última agrupación es la que realmente tenemos que tener en cuenta, ya que será con la que tendremos que cooperar para acabar con el enemigo. En resumen, si una modalidad permite un máximo de 128 jugadores, cada equipo estará formado por 64 personas, número que se dividirá en dos pelotones de 32, y que por último se volverá a dividir en cuatro escuadrones de ocho integrantes.

Con el párrafo anterior queremos aclarar que en ningún momento veremos a todo nuestro equipo junto en el campo de batalla. A pesar de que la posición de todos los jugadores estará señalada en nuestro mapa, nosotros sólo podremos interactuar con los miembros del pelotón del que formemos parte. El resto de pelotones estarán situados en otra zona del mapa a la que nosotros no podremos acceder. Esto quiere decir que las batallas más grandes en las que participaremos serán de 64 contra 64, un número nada desdeñable pero que queda algo lejos del ansiado 128 contra 128. Aun así, el resultado final de la batalla será un balance de nuestra actuación y el resto de pelotones del equipo.

En esta beta sólo hemos podido probar dos modalidades: "Adquisición" y "Sabotaje". En la primera de ellas uno de los equipos debe atacar un número determinado de objetivos, mientas que la otra compañía tendrá que resistir esos ataques para evitar la destrucción de dichos objetivos. Hasta 64 jugadores pueden participar en este modo, divididos en dos equipos de 32. Por su parte, "Sabotaje" es una variación del clásico "Capturar la bandera", con la diferencia de que habrá que luchar por controlar dos puntos del mapa. Existen varias modalidades más, pero por ahora sólo han puesto estas dos a disposición de los jugadores.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer vistazo: MAG

Liquid  21/05/2009 07:06 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 1 usuarios registrados y 71 invitados.
428 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García