Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MAG

PlayStation 3



Avance

Primer vistazo: MAG

Con el E3 '09 a la vuelta de la esquina es una buena ocasión para hacer recuento de las características principales de uno de los proyectos más ambiciosos de Sony.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 21/05/2009 07:06

Massive Action Game

Antes de que finalizara su conferencia en el E3 del año pasado, Sony desveló uno de los ases que guardaba en la manga: MAG, un ambicioso proyecto que sorprendió a todos y cada uno de los presentes en la conferencia del gigante nipón. Su seña de identidad es sin duda la posibilidad de soportar batallas de hasta 256 jugadores de manera simultánea en escenarios gigantescos. Los encargados de llevar a cabo esta ambiciosa idea son los chicos de Zipper Interactive, responsables de la saga Socom, una franquicia ya asentada dentro de los juegos de acción online y que cuenta con miles de jugadores abarrotando constantemente sus servidores, de manera que en este aspecto podemos estar tranquilos, ya que el estudio tiene experiencia de sobra con este género.

¿Tendrá modo “Historia”? ¿No será demasiado caótico? ¿Habrá beta pública?

Bien, seguro que a muchos de vosotros os han asaltado estas dudas nada más conocer los conceptos claves de MAG. A continuación nos disponemos a despejarlas. En primer lugar, y según las declaraciones de algunos de los desarrolladores, Massive Action Game no dispondrá de ninguna campaña individual, el juego fue pensado en un principio como un título completamente online y así lo será, de manera que los que al modo multijugador de sus juegos le den un uso secundario pueden ir tachándolo de su lista de futuribles.

En segundo lugar lo primero que se nos viene a la cabeza después de hacernos a la idea de que soporta a 256 jugadores de manera simultánea es si las partidas no serán algo caóticas. Y es que si los 64 jugadores de Resistance 2 ya daban miedo, cuadruplicar esa cifra es algo que hasta hace poco no cabía en nuestras mentes. Sin embargo, los chicos de Zipper Interactive están trabajando duro para que todo se adapte y se mueva con estos números. Los escenarios serán literalmente enormes, lo que no quiere decir que por ello no vayan a estar detallados, pues por lo que se puede ver en las pocas imágenes que han salido a la luz el juego presenta un apartado técnico de gran factura. Otro de los aspectos que se han visto obligados a modificar es la perspectiva, pasando de la clásica vista en tercera persona de la saga Socom a una vista subjetiva con la que según los creadores tendremos una mejor visión de las magnitudes del escenario y también nos ahorraremos el confundirnos con otros personajes en supuestas aglomeraciones que seguro tendrán lugar durante algunas partidas.

Además de esto, otro de los aspectos que harán que no nos sumamos en un completo caos entre más de 200 enemigos es que, según parece, siempre jugaremos en equipo en conjuntos de jugadores formados a partir de un mínimo de ocho jugadores. Por el momento no se ha confirmado la existencia de ninguna modalidad en la que podamos enfrentarnos en un combate a muerte contra el máximo de jugadores. Asimismo, según cual sea la modalidad en la que juguemos habrá un límite de usuarios establecido que os detallaremos a continuación. Pero antes de esto nos gustaría hablar de las diferentes facciones que se darán lugar en el juego, tres en concreto: los S.V.E.N., los Raven y los Valor.

Los primeros son guerreros curtidos en mil batallas con una fortaleza física y un aguante mucho superior a los Raven, los cuales están más especializados en la tecnología, unas ratas de laboratorio que verán compensada su debilidad física con un armamento más avanzado y diversas mejoras científicas. Del tercer grupo todavía no se ha sacado a la luz ninguna información, por lo que no podemos hablar de él, pero esto no es nada relevante, ya que en una misma partida podremos encontrarnos con otros equipos enemigos que sean de nuestra misma facción y también tendremos que acabar con ellos.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta multijugador

Liquid  07/10/2009 01:19 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 229 invitados.
728 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García