Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MX vs. ATV Reflex

PlayStation 3


Motos, Rally

EEUU

Desarrolladoras/s

Rainbow Studios

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ


Avance

Jugamos a la demo

Las disciplinas más off-road vuelven con fuerza. Siente los reflejos de un piloto profesional.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 22/12/2009 12:05

Cada vez están más de moda en nuestro país, mientras que en el mercado yanqui son todo un fenómeno. Por eso cada cierto tiempo el mercado de videojuegos recibe una entrega basada en las disciplinas off-road, porque asimila otras formas de ocio y las ofrece tamizada por polígonos y texturas para regocijo del aficionado. En Dirt se amplió la oferta de disciplinas para complementar los clásicos rallies y con Motorstorm y Pure se apostó por la espectacularidad mas arcade, pero si hay un título que mantiene la esencia de la competición, ésa es la saga de THQ que enfrenta a motocicletas y quads. Rainbow Studios vuelve en la que ya es su especialidad. Después de la entrega llamada Untamed y de varios títulos del mismo género en la pasada generación, esta compañía absorbida por THQ vuelve por sus fueros en el momento en el que la disciplina de las carreras campestres en los videojuegos se encuentra en su apogeo. Si bien la competencia apuesta por un estilo más gamberro y desenfadado, ellos mantienen las señas de identidad con una recreación más fidedigna y una ristra de licencias que abarcan desde pilotos hasta sus monturas. Atrás quedó la saga acuática de Splashdown que supuso su carta de presentación ante el respetable. Toca mancharse de barro.

La principal novedad jugable son los reflejos del conductor, una nueva variable que ha resultado tan decisiva en la mecánica de juego que acompaña al título con el apelativo Reflex. Este giro de tuerca al género se realiza mediante el stick derecho y hace referencia a la intuición, al peso y a la colocación del jugador sobre el vehículo. Si con la palanca izquierda se maneja el vehículo de forma clásica, con el derecho basculamos al piloto para que contrarreste la inercia para que no salga despedido. A medida que nos familiarizamos con esta novedad, la simbiosis entre máquina y corredor nos permitirá arañar segundos en cada vuelta, realizar piruetas más elaboradas y evitar las penalizaciones de tiempo que conlleva salirse del trazado. En algunos momentos, aparecerá en los márgenes de la pantalla una gran flecha amarilla que indicará la dirección en la que debemos utilizar estos reflejos, aunque con el tiempo y la práctica no hará falta estar atentos a estos avisos.

Parece que el equipo desarrollador se ha puesto las pilas y ha incluido un amplio número de superficies en las que demostrar nuestras habilidades. A los campeonatos oficiales de cada disciplina (nacionales y de estilo libre) se unen otras pruebas inventadas que aportan variedad como en las que tenemos que coronar un risco en el menor tiempo posible. Arena, tierra, nieve, barro y asfalto se alternan junto a la ubicación de cada evento para que la variedad sea manifiesta. Hasta ahora sólo hemos podio probar las MX, su variante MX Lite y los ATV y en cada una el control está perfectamente regulado según sus características. De una forma muy similar a la vista en el último Sega Rally, los escenarios modifican su superficie con los surcos que dejan nuestras monturas de metal. De esta manera sentiremos en la vibración del mando la irregularidad del terreno y su respuesta en la amortiguación del vehículo. El barro hace el resto. Durante los tiempos de carga podemos probar nuestra pericia en un reducido circuito lleno de rampas y desniveles, de forma que muchas veces veremos que en pantalla nos avisan de que ya se ha completado la carga mientras que nosotros seguiremos con los brincos de un lado a otro. El juego muestra modelos de gran envergadura en pantalla y correctamente animados, así como ciertos efectos (el viento en las ropa del piloto o los salpicones de barro) de cierto mérito.

Conclusiones

En febrero aparecerá MX vs ATV Reflex en el mercado europeo con sólo dos meses de retraso frente al lanzamiento americano. El poco tirón de estas disciplinas entre los usuarios es su principal problema porque calidad y variedad no le faltan. La competencia es dura y el resto de propuesta pueden resultar más atrayentes por su espectacularidad y su mecánica arcade, pero la diversión que promete el control si conseguimos dominarlo y las nuevas pruebas que se desmarcan de los campeonatos licenciados prometen hacerlo más atractivo. Más variedad y mejor control son las apuestas de esta entrega. En febrero, el veredicto.
1

El añadido de los reflejos. Las nuevas pruebas.


Interesante

La poca repercusión que tiene este deporte en nuestro país.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 82 invitados.
326 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García