Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MadWorld

Wii


Beat'em Up

5 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

PlatinumGames

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
87,00

Avance

Primer Vistazo: MadWorld

MadWorld, o cómo convertir la violencia más extrema en humor irreverente y muy divertido.

Por Stokres | Publicado el día 19/05/2008 07:17

El reciente anuncio de MadWorld en exclusiva para Wii ha sorprendido a medios y jugadores, que no esperábamos tan pronto un proyecto tan avanzado de parte de los miembros de Clover Studio que abandonaron Capcom tras la disolución de su equipo. Pero el juego empezó a gestarse hace meses, más o menos cuando los estudios ODD y SEEDs se fusionaron el pasado septiembre para dar lugar a PlatinumGames, con sede en Osaka. Este nuevo equipo formado por los ex Clover de SEEDs y los chicos de ODD se puso muy pronto manos a la obra con varios desarrollos, siendo el más avanzado de ellos este que ahora nos ocupa. Pronto su calidad llamó la atención de Sega, que ha acabado firmando un acuerdo de distribución para todo el mundo con PlatinumGames y que englobará a varios de sus juegos aparte de este MadWorld. Según la nota de prensa oficial, su lanzamiento se espera para el primer trimestre de 2009, así que mientras esperamos su llegada echemos un vistazo a este título tan prometedor.

En el vídeo de presentación ofrecido por la compañía, MadWorld se revela desde el principio como un juego muy violento y cargado de irreverente humor negro. El protagonista, que aparece en tercera persona con la cámara situada bastante cerca, arremete contra un enemigo motosierra en mano para más tarde empotrarlo contra una pared de afilados pinchos y acabar por sacarle el corazón. También podemos ver como otro de los que intentan atacarle acaba con una señal de tráfico atravesándole la cabeza y cayendo al mar desde un puerto. Pero, ¿quién es este personaje tan salvaje? ¿Por qué tanta violencia? ¿Qué es ese aspecto tan extraño?

Detrás de PlatinumGames hay personas tan importantes como Tatsuya Minami, Hideki Kamiya, Shigenori Nishikawa y Atsushi Inaba, éste último productor de MadWorld. Quizá sus nombres no te digan nada, pero si hablamos de algunas de las obras en las que han participado puede que empieces a interesarte. Nos referimos a juegos como Viewtiful Joe, Okami, Resident Evil 4 y Devil May Cry. Este novedoso proyecto se convierte, por tanto, en un futuro lanzamiento que debemos tener muy en cuenta.

Algo que llama poderosamente la atención es el aspecto visual que se está dando a MadWorld. Inspirado en las novelas gráficas estadounidenses, especialmente algunas de Frank Miller, como el propio Nishikawa ha admitido, el blanco y negro predomina por completo tanto en los escenarios como en los personajes. Los propios autores afirmaban en la presentación oficial realizada en San Francisco que la idea es, por un lado, dotar al juego de un aspecto único y muy personal, y por otro resaltar más que nunca el color rojo de la sangre. Sangre a borbotones, que veremos con cada ataque y combo, rompiendo el tenso equilibrio monocromo persistente en el resto de elementos. La experiencia promete meternos de lleno en un cómic ultraviolento a los mandos de Jack, el misterioso protagonista.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 87 invitados.
406 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García