Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Magna Carta 2

Xbox 360


Rol (RPG)

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Softmax , Banpresto

Productora/s

Bandai Namco Games , Atlus

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners


Avance

El resurgir de los juegos de rol

Poco a poco van apareciendo grandes exponentes del género tras una larga sequía. Magna Carta 2 es uno de ellos.

Por José Antonio González | Publicado el día 23/07/2009 09:32

Tras una primera parte un tanto irregular, aunque con muchas virtudes, la saga Magna Carta recibe por fin una continuación de la mano de sus creadores Softmax. Esta entrega será, como viene siendo habitual últimamente en los juegos de rol, otra exclusiva de la consola de Microsoft, Xbox 360, dejando de lado una vez más a los roleros poseedores de una Playstation 3 o de una Wii.

Magna Carta 2, que ha sido fechado para su lanzamiento durante el mes de Agosto del presente año en Japón, todavía no cuenta con una fecha de salida definida para nuestro país. Lo más probable es que lo recibamos el año que viene.

Magna Carta es uno de esos juegos de rol que sin hacer mucho ruido, consigue crear una importante base de seguidores que arden en deseos de jugar a una nueva entrega de su saga. En este segundo capítulo del juego, denominado Magna Carta 2, el juego recibe un importante lavado de cara, tanto en su sistema de combate como en su aspecto gráfico, donde más se nota que entra de lleno en la nueva generación.

El sistema de batalla que han utilizado los chicos de Softmax para la ocasión parece bastante dinámico y divertido, pues se asemeja en bastantes puntos al utilizado en Star Ocean The Last Hope, recientemente lanzado en exclusiva para Xbox 360. Durante el desarrollo del juego, avanzaremos por las zonas controlando a nuestro protagonista por los vastos escenarios, todo ello en tercera persona y con la posibilidad de rotar la cámara a su alrededor. Una vez que lleguemos a contactar con cualquiera de los enemigos presentes en el mapa, en vez de trasladarnos a un plano virtual como en Star Ocean, la batalla se desarrollará en el mismo escenario, de una manera muy versátil y natural. Simplemente empezaremos el combate empuñando las armas, mientras fijamos a los enemigos para poder atacar con total libertad, tanto nosotros como nuestros compañeros de grupo. Esto sin duda dará pié a un desarrollo divertido y sencillo, que nos mantendrá alejados de los típicos combates por turnos que tanto anhelan los puristas del género. Como cualquier rpg que se precie, contaremos con nuestro surtido habitual de habilidades, magias, objetos, espectaculares ataques especiales cargados de efectos, combos y todo lo que podamos imaginar. Sin duda, las batallas serán el hilo conductor de la aventura y seguro se convertirán en los momentos más espectaculares y frenéticos del título de Softmax.

Gráficamente no es lo mejor que hemos visto en la consola, y pese a que se asemeja bastante a Star Ocean, no llega ni por asomo a igualar la calidad del título de Square-Enix. El diseño de los personajes es muy oriental, basándose en los típicos personajes de cualquier manga. Sin embargo, lucen muy bien y encajan a la perfección con el entorno. Por otra parte, el diseño de enemigos parece bastante acertado, sobre todo el de los jefes finales, pues aparecen con un imponente aspecto dispuestos a complicarnos las cosas.

No cabe duda de que los chicos de Softmax han puesto empeño en los escenarios, pues seremos capaces de visitar amplias zonas en tres dimensiones donde podremos explorar, combatir y disfrutar de los maravillosos paisajes que los rodean. Durante toda la aventura, seremos testigos de numerosas escenas que nos irán desvelando poco a poco la trama, realizadas con una excelente calidad y bajo una gran dirección.

Por último, destacaremos la banda sonora del juego, realizada a base de guitarras y melodías cañeras, que nos acompañarán tanto en los combates más peliagudos como en las escenas más pausadas y entrañables, sin duda una delicia para nuestros oídos.

Esperamos que los chicos de Softmax encuentren rápidamente un distribuidor que se atreva a traer el Magna Carta 2 a nuestro país lo más rápido posible, ya que lo más probable es que estemos ante uno de los rpg más esperados del año para la consola de Microsoft.
1

A primera vista, los combates y las melodías que los acompañan.


Prometedor

Sin fecha definida para nuesto país. Aspecto gráfico no demasiado elaborado.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 98 invitados.
309 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García