Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Majin and the Forsaken Kingdom

Xbox 360


Acción

3

Europea

Ver Más


Avance

Demo GamesCom 2010

Probamos el juego en la feria alemana.

Por VicioJuegos | Publicado el día 02/09/2010 08:40

Majin and the Forsaken Kingdom es uno de esos juegos especiales, un juego que pretende ir por otro camino, alejarse de las convenciones y los elementos típicos. En definitiva, marcar su propio camino alejándose de los géneros que reinan en esta generación (shooters, carreras y lucha). Los gráficos quizá no estén tan pulidos como en otros títulos, al menos los de la demo, pues la ambientación del castillo donde trascurre son algo monótonos. Pero eso no importa, ya que el estilo artístico suple en buena medida las posibles deficiencias sumergiéndonos en un mundo mágico, absorbente y único al son de una banda sonora que promete ambientar cada instante que pasemos junto a Majin y Tepeu de la mejor manera posible.

El argumento nos lleva a conocer a Tepeu, un joven ladronzuelo que viaja a un reino olvidado en busca de una criatura mítica que le ayude a erradicar la oscuridad que se está apoderando de su tierra natal. En una antigua fortaleza y de forma casual acabará conociendo a Majin, una criatura mágica capaz de manipular los elementos que ha sido encerrada y condenada al olvido en lo profundo de una abandonada fortaleza.

El aspecto de Tepeu es bastante genérico. Un humano joven, esbelto; su aspecto no destaca en nada. Tiene, eso sí, el don de poder hablar con los animales. Por su parte Majin es una criatura de aspecto entrañable, peculiar y llamativo. Sea intencionado o no, lo cierto es que el aspecto genérico de Tepeu ayuda a identificarse mejor con él y, en consecuencia, a que el jugador sea capaz de establecer un vínculo emocional con Majin. Al fin y al cabo, ese es el principal propósito que buscaba la creadora del juego, Game Republic, autora de Folklore, otra peculiar aventura de fantasía.

La mecánica de juego se basa en este vínculo entre Tepeu y Majin. Su cooperación es vital para progresar en el juego, tanto para la resolución de puzles o sortear obstáculos, como para combatir. Siempre controlaremos al joven ladrón, aunque tendremos ocasión de dar órdenes básicas a la criatura. Los controles son muy sencillos: "X" para atacar, "Y" para esquivar, "A" para saltar y "B" para interactuar con elementos del escenario o hablar con Majin. Será así, en parte, como se narrará el argumento. En cualquier momento podremos comunicarnos con él y nos dará indicaciones de cómo seguir o nos contará cosas que vaya recordando de su pasado, pues ha perdido muchos de sus recuerdos. Hablar con los animales también nos dará pistas sobre la trama o el camino que debemos seguir.

Si pulsamos el gatillo derecho, los botones cambiarán a comandos con los que podemos dar órdenes básicas a Majin, tales como atacar, seguir, agacharse, interactuar (para abrir puertas pesadas, por ejemplo) o comer. Si damos de comer a Majin algunos de los frutos que encontramos por el escenario podremos restaurar su salud y poderes mágicos. Otro ejemplo de interacción es el uso de los poderes elementales de Majin. En la demo que jugamos en la GamesCom Majin sólo tenía la habilidad de lanzar fuego, que podía usarse tanto para atacar directamente a los enemigos como para prender fuego a la mecha de bombas que encontrábamos abandonadas en algún rincón del escenario.

El uso de los poderes elementales es como el de cualquier otro comando, y aparecerá en pantalla al pulsar el gatillo derecho si el comando está disponible en ese momento. Por ejemplo, para que Majin prenda fuego a la mecha de las bombas primero debemos recogerlas con Tepeu, luego colocarnos delante de la criatura y pedirle que las prenda fuego con el comando. De igual manera, el comando para interactuar con puertas, catapultas o palancas aparecerá sólo si hay alguna delante, como es lógico.

Tepeu y Majin posando para la cámara

El arma de Tepeu no es tan fuerte como los fornidos brazos de Majin

Al final de la demo aparecía este gran enemigo, aunque los habrá mayores

Si no tenemos cuidado, el fuego de Majin quemará también a Tepeu
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer vistazo

Spiderfriki  30/04/2010 01:18 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 114 invitados.
374 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García