Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Marvel Ultimate Alliance 2

Xbox 360



Avance

Jugamos a la beta

Relatamos los primeros niveles del juego, con sus respectivos enemigos

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 05/08/2009 09:39

Introducción

Nos desplazamos a las oficinas de Activision España para jugar a la beta de Ultimate Marvel Alliance 2: Fusion, donde nos condujeron a la sala de pruebas y nos facilitaron un inusual mando de color verde para la Xbox 360. El juego sigue el esquema de los anteriores títulos de Marvel del estilo X-Men: Legends o Ultimate Marvel Alliance, es decir, manejar un grupo de cuatro superhéroes para luchar contra hordas de enemigos de todo tipo, jefes finales y, si hay tiempo, coleccionar objetos.

El juego tiene muchos apartados, controles y secretos, por lo que explicarlo todo en un avance sería innecesariamente largo cuando se puede hacer lo mismo en un completo análisis. Así que relataremos paso a paso como es el principio del juego, qué lugares visitamos, a quién controlamos y a quién nos enfrentamos. Antes de todo elegimos la dificultad "Heróica" (la media), dejando la "Casual" (fácil), "Super Heróica" (difícil) y "Extrema" (bloqueada) para cuando tengamos el juego en casa.

Paso a paso por los primero niveles

Una escena introductoria nos indica que estamos en Latveria, país gobernado por el Doctor Muerte (o Doctor Doom), donde se produce un disturbio causado por el Capitán América, Iron Man, Spiderman, Lobezno (o Wolverine) y Nick Furia al irrumpir en la ciudad y dejar K.O a los soldados. Esta escena, aparte de presentarnos uno a uno los primeros personajes manejables y sus poderes, nos enseña en qué consiste la principal novedad del juego: los ataques combinados. Empieza el juego y manejamos a los personajes antes citados excepto Nick Furia (es un personaje no jugable pero que ayuda mucho en las peleas) por la ciudad de Latveria, la cual supone un buen tutorial para aprender lo importante del juego. Los soldados no son enemigos muy peligrosos aunque vayan con metralletas y rifles de precisión, por lo que son ideales para practicar los golpes básicos y más adelante cuando sean más numerosos, para los superpoderes, aunque de momento sólo están disponibles dos de ellos. Las calles están desiertas esta noche, no hay ningún civil a la vista y los coches, farolas y demás elementos acaban destrozados durante la lucha. Los héroes llegan a una plaza circular y son rodeados por una emboscada de robots bípedos. Son muchos, por lo que es el momento ideal para practicar los ataques combinados (o fusiones). Se trata de la mejor novedad del juego y la más compleja, porque consiste en dos héroes que unen sus poderes para causar más daños. Ejemplos: Iron Man lanza su rayo al escudo del Capitán América y éste lo refleja a su alrededor, o el Capitán América embiste a los enemigos mientras Lobezno le acompaña y ataca a los que se ponen por delante, o Spiderman atrapa a Lobezno con sus redes y lo lanza a un punto concreto. El primer tipo de ataques ("Clear") sirve para despejar una zona de enemigos, la segunda ("Guide") sirve para recorrer toda la estancia y la tercera ("Target") es útil para objetivos únicos, como jefes finales. No obstante sólo se puede utilizar estos ataques cuando su correspondiente barra está llena (tras utilizar muchos ataques básicos), en cambio se puede apretar repetidamente un botón para aumentar su poder. Más adelante se encuentra un archivo de audio grabado por Viuda Negra, quien explica que hay que detener la torre de energía de la ciudad, porque es la que proporciona electricidad a los sistemas de seguridad y a las trampas eléctricas esparcidas por el mapa. Llegan a dicho lugar y encuentran a Electro, el encargado de controlar la ciudad con sus poderes basados en la electricidad. Este enemigo habitual de Spiderman es el primer jefe del juego, así que no es muy difícil de vencer, sólo hay que tener cuidado de sus rayos y evitar que recargue su salud cuando absorbe electricidad de dos generadores gigantes (deben ser destruidos).

El segundo nivel empieza con un vídeo de Nick Furia relatando al grupo la reunión previa con sus compañeros de la organización S.H.I.E.L.D., quienes le informaron sobre los villanos que estaban implicados en actividades ilegales en Latveria: Electro (el que suministra energía), Sorcher y El Brujo (los guardianes), Tinkerer (el científico), Black Diamond (no hay datos) y Lucia Von Bardas (la jefa). El segundo escenario muestra la parte militar del país: campamentos, talleres armamentísticos, almacenes, etc. Los soldados normales y los robots son abundantes, y además aparecen los soldados con escudos (hay que agarrarlo para quitárselos) y las torretas de vigilancia. También nos ataca un helicóptero con sus misiles, sin embargo no hay confrontación directa, sólo hay que cubrirse cuando haga falta y esquivarlo hasta perderlo de vista. Al rato surge una oportunidad para experimentar con el sistema de preguntas y respuestas. En ocasiones los personajes no jugables dialogan con nuestro grupo y nosotros debemos elegir frases diplomáticas, agresivas, o a la defensiva para responder. Una respuesta u otra no altera el trascurso de la historia, sólo las estadísticas sobre este aspecto. Tras atravesar las murallas del castillo de Muerte, vencer a los soldados y destruir las cuatro torretas (una misión secundaria) nos encontramos en la entrada a El Brujo (The Wizard) y a Sorcher, quienes pelean juntos. El primero permanece la mayor parte del tiempo protegido por su escudo mágico porque es débil físicamente, en cambio el segundo es bastante fuerte y resistente, debido a su traje robótico. A diferencia de Electro, estos dos cuentan con el apoyo de centenares de robots, dificultando el combate al jugador. El Brujo, a pesar de sus ataques mágicos, fue el primero en caer, y un rato más tarde su compañero, ambos con una impactante escena ralentizada. Los héroes utilizaron a continuación los poderes del inconsciente Brujo para abrir la puerta y entrar al castillo.

Gambito, uno de los X-Men más chulos, es controlable. Sin duda una buena noticia

Fénix también se apunta a la hora de las tortas

Se puede apreciar los efectos de luz y sombra entre los personajes

Luke Cage y Lobezno unen sus fuerzas en un ataque combinado (o fusion)

Iron Man, Spiderman y Dead Pool curtiendo el lomo a varios soldados
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer vistazo: Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion

Spiderfriki  16/04/2009 07:06 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 135 invitados.
273 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García