Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

PlayStation 3


Lucha en 2D

2 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
88,00

Avance

Jugamos a la beta

Visitamos las oficinas de Koch Media y nos dejaron jugar unas pocas peleas entre compañeros de diversos medios para probar la última apuesta de lucha de Capcom.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 01/10/2010 10:28

Han pasado ya casi diez años desde la primera entrega de Marvel Vs. Capcom allá por el año 2000 y mucho ha llovido desde entonces. Lo pudimos ver en Arcade, PSOne y Dreamcast. Su segunda parte salió en el año 2002 y también tuvo su versión Arcade, Dreamcast, PS2 y Xbox. Con el paso de los años también salió en forma descargable tanto para Xbox 360 y PS3. En la próxima primavera de 2011 saldrá a la venta la tercera entrega para estas dos últimas plataformas y promete ser un cross-over muy interesante. Gracias al éxito de Street Fighter IV y su versión Super, quizá Capcom no se habría atrevido a revivir esta serie, aunque sorprendente no utiliza el mismo motor gráfico, sino el MT Framework propiedad de Capcom, que ha servido para dar vida a Resident Evil 5 y Lost Planet 2.

El aspecto gráfico es primordialmente de cómic, como corresponde a la naturaleza del bando Marvel y las peleas transcurren en 2D, pero con un entorno totalmente en 3D en el que se gira la cámara para captar los momentos más espectaculares de la pelea, sobre todo cuando se realizan combos, tanto de personajes solos, como en equipo. Todos los personajes se han rediseñado específicamente para el juego, no se ha reutilizado nada de SFIV por parte de los personajes de Capcom. Más bien se ha tratado de adaptarlos al estilo cómic de Marvel y el resultado está siendo excelente.

Como anteriores entregas, se trata de un juego de peleas por equipos de tres contra tres. Podremos elegir los que queramos de cualquier bando y luego ir dando relevos durante el combate. Este acaba cuando los tres miembros del equipo pierden toda la vida. Cada personaje tendrá sus movimientos y combos exclusivos, por supuesto no podemos nombraros todos pero algunos serán muy espectaculares. Como novedad respecto a la segunda entrega, en esta ocasión se necesitará un solo botón para levantar a nuestro oponente por los aires y realizar un combo, ya sea con nuestro personaje actual o sacando a otro compañero. Dicho así parece que resulta muy sencillo ganar al contrario, pero en realidad es relativamente fácil romper esa secuencia, por lo que esperamos que en la versión final esté todo bien balanceado. Los ataques sigue un sistema de débil, medio y fuerte, con dos botones que sirven para dar el relevo del compañero.

Los personajes confirmados de momento son: Amaterasu, Capitán América, Chris Redfield, Doctor Doom, Lobezno, X-23, Wesker, Chun-Li, Ryu, Hulk, Deadpool, Spider-Man, Morrigan, Iron Man, Super Skrull, Trish, Felicia, Dante, Tron Bonne, Dormammu, Thor y Viewtiful Joe. Estos son los que hemos podido recopilar, pero si conocéis alguno más no dudéis en responder a este avance. También valen los que son todavía rumores por las siluetas que se han presentado en los bocetos. Por ejemplo, hay una silueta que se parece muchísimo a Heihachi. De todas formas Capcom irá soltando poco a poco los personajes disponibles porque son sin duda el gran atractivo de este título al que le quedan todavía unos meses de desarrollo.

Los escenarios de lucha son eso, escenarios donde no hay demasiada interactividad durante la lucha, pero que acompañan bien a la imagen de los personajes. Por ejemplo, pudimos ver un escenario que representaba una calle de Nueva York en medio de un desfile con un gigantesco Spider-Man hinchable flotando en el aire, u otro escenario donde podíamos ver una especie de portaaviones volador bajo un ataque de cazas, con la Estatua de la Libertad de fondo.

No podemos decir mucho más ya que el tiempo del que pudimos disponer era muy escaso pero suficiente para saber qué es lo que se nos viene encima para el año que viene.
1

El excelente apartado gráfico que sorprendentemente no comparte motor con Street Fighter IV.


Prometedor

Hemos visto demasiado poco para poder ponerle pegas a nada. Nos queda mucho por saber.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta en castellano

Hagaren  05/01/2011 23:59 


Primer vistazo

Spiderfriki  21/04/2010 01:03 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 270 invitados.
282 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García