Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Max Payne 3

Xbox 360



Avance

Jugamos a la segunda demo

Jugamos dos fases del modo "Historia" y conocemos más sobre los enemigos y Brasil.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 01/03/2012 18:18

Ayer fuimos a las oficinas de Take Two para probar una beta avanzada de Max Payne 3. Recordemos que el argumento gira en torno al nuevo rumbo de vida que toma Max Payne tras dejar Nueva York y Nueva Jersey para instalarse en Brasil por el consejo de su antiguo amigo de la academia de policía Raúl Passos. A pesar del cambio de aires sigue atormentado por sus demonios interiores y trabajar en una agencia de seguridad en las peligrosas calles de Sao Paulo no le ayuda a encontrar la paz. Su nueva misión consiste en liberar a Fabiana, la joven esposa del rico empresario Rodrigo Branco, que ha sido secuestrada por una banda de las favelas, el Comando Sombra.

Los representantes de Rockstar nos explicaron que lo que más destaca del juego es su originalidad y su deseo de no ser un shooter clónico de los que abundan en el mercado. La transición entre las partes controlables y las escenas de vídeo es tan difusa que cuesta diferenciarlas, y sin recurrir a los QTE. Esto quiere decir que las escenas cinematográficas están hechas con el motor del juego y no hay cortes. A veces cuando los personajes están modelados a la imagen de un actor se nota porque hay un lapsus para que el juego asimile el cambio y caminan de otra forma. En Max Payne 3 no pasa, ya que cada personaje basado en un actor siempre se mueve de forma natural, ya sea el protagonista, un secundario o un enemigo. El motor gráfico Euphoria de Grand Theft Auto IV ha evolucionado para que cada objeto, cada extremidad del cuerpo, cada bala y cada arma esté creado pieza por pieza de forma realista.

La variedad de ataques se detalló en el anterior avance, como el tiempo bala o disparar desde el suelo en 360º, pero no habíamos probado el salto en tiempo bala. Como pasaba en las otras entregas, con un botón Max salta (hacia delante, atrás o los laterales) mientras dispara a cámara lenta, lo que viene muy bien para irrumpir en una sala o para escapar de una granada. No obstante, hay que tener cuidado por el sistema de física realista, porque si chocamos contra algo nos hacemos daño. El último movimiento es el Payne Time, una secuencia en tiempo bala que se activa automáticamente en momentos puntuales. No significa que no hagamos nada, porque igualmente debemos seguir disparando.

La IA de los enemigos también es muy avanzada. No están por ahí fijos en un punto esperando a que los matemos, sino que recorren la zona aleatoriamente o se organizan entre ellos para atacarnos, ya que es muy habitual que durante un tiroteo den un rodeo para colocarse detrás y pillarnos por sorpresa. Con ellos es difícil saber qué ocurrirá exactamente porque son imprevisibles: nos atacan cuerpo a cuerpo para rematarnos luego con un disparo, nos lanzan granadas a veces o incluso siguen disparando en el suelo tras recibir un disparo no letal. Esto último sorprendió a los representantes, y eso que habían jugado mucho a esta demo.

Comenzamos la demo en el capítulo 3 con una escena de vídeo que muestra a Branco debatiendo con sus hermanos Víctor, el político, y Marcelo, el playboy, sobre si pagar o no el rescate, y finalmente deciden que sí. Así que pasamos a Max Payne y su compañero Raúl, que se han citado con los secuestradores para realizar el intercambio en un estadio de béisbol. Súbitamente todo se viene al traste cuando un francotirador abre fuego, uno de los mafiosos roba la bolsa con el dinero y Max resulta herido en un brazo. Nos tambaleamos por los pasillos hasta que llegamos a la enfermería para vendarnos la herida y tomarnos analgésicos para curarnos. Este medicamento es vital porque nuestra salud no se recupera sola y hasta sufrimos ataques de ansiedad por no consumirla.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones presentación Rockstar

CodeRed  06/10/2011 18:04 


Decadencia noir en Brasil

Rodri  22/04/2011 10:48 


Primer vistazo: Max Payne 3

Rodri  24/06/2009 01:53 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 95 invitados.
567 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García