Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Max Payne 3

PC


Acción, Shooter en 3ª Persona

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rockstar Vancouver

Productora/s

Rockstar Games

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Primer vistazo: Max Payne 3

Max Payne vuelve, tras muchos años en la sombra desde su última entrega y una amarga aparición en las grandes pantallas. Está peor que nunca y sólo le queda una cosa: su vida.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 24/06/2009 01:53

Todo comenzó el año 2001, cuando un equipo finés totalmente desconocido lanzó Max Payne, un excelente shooter con una ambientación noir y novedades jugables que crearon escuela. Por esto y muchos más méritos, aquí en VicioJuegos.com recibió un sobresaliente 93 en su tiempo. Continuó la negra aventura de Max Payne con su "caída" en la segunda entrega, que recibió la misma nota aquí en esta página. La historia de Max es, a muy grandes rasgos, una búsqueda de venganza a través de enrevesadas conspiraciones, pero es mucho más recomendable jugar a las dos primeras entregas, que ya están disponibles en la plataforma Originals en Xbox 360.

El problema ahora es que Remedy ya no está detrás del desarrollo de esta tercera entrega y Rockstar se han puesto a trabajar para sustituirla. Claro está, esta situación lleva a muchos fans a pensar mal y sentirse ciertamente decepcionados. Y, además, esta sensación aumenta al ver las primeras imágenes del protagonista: Max está calvo, con barba y bigote, más viejo y con un aspecto que deja mucho que desear. Los años han hecho mella en el antiguo policía. Por ahora, no podemos emitir ningún juicio de valor acerca de si Max Payne 3 es un atentado directo en contra de la saga de Remedy o si por el contrario en Rockstar han sabido captar la esencia e incluso añadirle novedades. Sin embargo, cabe darle un voto de confianza a la compañía, que ya ha demostrado su pericia en los juegos de acción.

Rob Nelson, director de arte del juego, habla del tema: "Es algo peligroso, porque estamos cogiendo una franquicia muy querida que no hemos creado. Hay que mantener los elementos que son especiales y que la gente recuerda, pero también hay que evolucionar. No somos Remedy, pero tenemos mucho respeto por lo que ellos hicieron. Estamos mirando atrás e intentando mantener todos los elementos que engancharon a la gente hace ocho o nueve años y hacer que tengan el mismo impacto ahora". Realmente, a Rockstar le queda un trabajo muy duro por delante y tendrá que compensar la esencia y tradición de Max Payne con nuevos elementos revolucionarios, pero están seguros de sí mismos: "Estamos acostumbrados a tener franquicias en las que la gente pone muchas expectativas y con mucha presión unidas a ellas. Siempre queremos ponernos retos".

Rockstar es una compañía conocida por crear universos muy realistas y vivos. Esta vez han decidido trasladar la acción del oscuro Nueva York a las infames favelas de Sao Paulo en Brasil. Sin duda, esta ciudad es una de las más peligrosas del mundo, con una de las bandas callejeras más famosas, Primeiro Comanda da Capital, que lleva organizando revueltas en prisiones, secuestros de alto nivel y atracos desde 1993. Es el lugar donde las estadísticas indican que uno de cada 75 ciudadanos lleva una pistola y donde la principal causa de muerte entre los jóvenes es el asesinato. También existen grandes contrastes entre las zonas más ricas y las más pobres; esto lo explica Jeronimo Barrera, vicepresidente de desarrollo: "Verás altos edificios con lujosos áticos y la base llena de chabolas. Sao Paulo tiene el mayor número de helipuertos en lo alto de los edificios del mundo. Para los ricos es mucho más seguro viajar por aire. Hay un montón de seguridad privada".

Rockstar mandó alrededor de diez trabajadores para encargarse de la documentación para captar, como ellos lo llaman, la "vibración". Incluso cargaron con un equipo especial para tomar fotografías tridimensionales. "Nos llevamos todo el equipo de escaneo 3D y tuvimos todo tipo de problemas. Escaneamos a cientos de personas. Estuvimos trabajando con una agencia de casting. Les dijimos lo que queríamos y ellos nos enviaron cientos y cientos de imágenes. La gente venía con su ropa de todos los días y los escaneábamos". Según Barrera, estas exhaustivas tareas son la que marcan la diferencia: "Esto es lo que importa. Hay que unir tecnología, investigación y narración. Por eso es por lo que nuestros juegos se ven y juegan tan bien".

Habiendo visto ya la ambientación de esta tercera entrega de Max Payne, en la siguiente página comenzamos a hablar del verdadero protagonista del juego.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la segunda demo

____GEX_____  01/03/2012 18:18 


Impresiones presentación Rockstar

CodeRed  06/10/2011 18:04 


Decadencia noir en Brasil

Rodri  22/04/2011 10:48 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 42 invitados.
350 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García