Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Max Payne 3

PC


Acción, Shooter en 3ª Persona

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rockstar Vancouver

Productora/s

Rockstar Games

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Primer vistazo: Max Payne 3

Max Payne vuelve, tras muchos años en la sombra desde su última entrega y una amarga aparición en las grandes pantallas. Está peor que nunca y sólo le queda una cosa: su vida.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 24/06/2009 01:53

Max está de vuelta en esta tercera entrega, pero no parece el mismo ni mucho menos. La razón por la que ha acabado en Sao Paulo es un poco confusa por ahora, pero vamos a ver qué sabemos hasta el momento. Han transcurrido doce años desde los sucesos de la segunda entrega hasta esta tercera. Rockstar llama a este periodo los "años perdidos" y se desconoce si durante el juego se conocerán más datos sobre este lapso de tiempo. Finalmente, Max da con sus huesos en Sao Paulo en el peor momento de su adicción al alcohol. En esta ciudad está trabajando en la seguridad privada de una de las familias más ricas del lugar. Es este trabajo el que le lleva a los más bajos fondos y se ve involucrado en una serie de eventos que le podrán costar la vida.

Sin duda, ver a Max en Brasil sorprende, pero Barrera defiende la decisión de cambiar la ambientación. "Algunos dicen que Max es un juego noir, que tiene que ser en blanco y negro y en Nueva York. Pero noir es un estilo, no un lugar o un esquema de colores. Noir no es necesariamente saxofones y sombras oscuras y alargadas, es mirar el mundo de una manera inhóspita. Eso es lo que estamos haciendo. Es algo más contemporáneo". Todos estos cambios no repercutirán en la esencia real de la saga: "Todas las temáticas permanecerán intactas: manipulación, traición y todas las cosas que componen Max Payne. ¿Habrá niveles en una noche lluviosa? Probablemente, pero siempre lo mismo nivel tras nivel está ya anticuado, por lo que pensamos que sería interesante ponerlo en un nuevo ambiente. Tienes la zona de los ricos justo al lado de la de los pobres, y eso crea mucha tensión".

James McCaffrey no repetirá como doblador de Max, ya que la compañía ha decidido cambiar la voz del protagonista, pues ha envejecido. Todavía no se ha desvelado quién será el nuevo actor, pero este cambio no influirá a los monólogos interiores característicos de la serie, asegura Rockstar.

Dejando de lado la ambientación y los aspectos más teóricos, entramos de lleno en la jugabilidad. Sin duda, pensar en Max Payne es pensar en el ahora tan usado tiempo bala (bullet time). Rockstar Vancouver tiene el reto por delante de hacer evolucionar esta mecánica. "Vamos a incluir el tiempo bala, pues es Max Payne. La cuestión es: ¿cómo llevamos de vuelta a Max a su trono?. Es una combinación de ciertas cosas. Al tener el tiempo bala, será lento. Ahora tenemos que fijarnos en los pequeños matices que estas máquinas pueden realizar". La primera novedad que nos encontramos es el "tiempo bala ambiental", que es una especie de Quick Time Event en el que el jugador tiene total control de la situación aprovechando la reducida velocidad.

Por otra parte, Max esta vez puede cubrirse detrás de cualquier objeto. Ante esto, Rockstar rápidamente dejó claro que tan sólo es una opción más que tiene en su mano el jugador, no el centro del juego. "El desarrollo no es cubrirse, disparar y seguir hasta la siguiente cobertura. Queremos hacer una experiencia muy detallada parecida a GTA IV. Nos estamos centrando en cada pequeño movimiento que hace". Otra forma de cobertura es tomar rehenes y utilizarlos como escudos humanos. En Vancouver están trabajando duro para conseguir unas animaciones fluidas y creíbles mientras Max lleve a alguien en contra de su voluntad. "Cogimos todos los elementos del original Max y los expandimos para conseguir un ballet de pistolas, gun-fu o como quieras llamarlo. Hay cobertura en el juego, pero uno no tiene por qué utilizarla. Puedes enfrentarte a los niveles como tú quieras". Una de las últimas novedades en la jugabilidad que se conoce por el momento es la posibilidad de resucitar, es decir, si acertamos a disparar a nuestro asesino en un último momento de lucidez, recibiremos un estímulo de adrenalina que nos revivirá.

Rockstar ha afirmado que el juego estará enfocado a los tiroteos pero que habrá algunas "sorpresa". Por otro lado, en Game Informer confirman que habrá modo multijugador en las tres versiones, aunque no saben de qué se tratará exactamente, si competitivo, cooperativo o algún otro tipo.

Sólo queda por decir que para el desarrollo del juego se está utilizando el motor gráfico RAGE propiedad de Rockstar combinado con la tecnología de animaciones Euphoria utilizada en Grand Theft Auto IV. Por ahora, son algo escasos los datos para emitir un veredicto, pero parece ser que en Vancouver están esforzándose por dar a Max Payne el tratamiento que se merece.
« 1 2

Max vuelve, en peores condiciones que nunca, con novedades jugosas.


Prometedor

Que no lo desarrolle Remedy y la nueva ambientación pueden echar para atrás.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la segunda demo

____GEX_____  01/03/2012 18:18 


Impresiones presentación Rockstar

CodeRed  06/10/2011 18:04 


Decadencia noir en Brasil

Rodri  22/04/2011 10:48 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 141 invitados.
337 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García