Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mercury Hg

Xbox 360 - XLB


Puzle

1

Logo Oficial

Ver Más


Avance

Jugamos a la beta

UTV Ignition revive el título original creado para PSP (posteriormente PS2 y Wii) con nuevos niveles y retos.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 29/08/2011 09:18

Hace unos años analizamos un título para PSP llamado Archer McLean's Mercury que tenía una mecánica muy peculiar y original. Se trataba de hacer que una bola de mercurio (que como todos deberíais saber, es un metal que se encuentra en estado líquido a temperatura normal) llegue a la meta cumpliendo una serie de objetivos.

Algo peculiar de este título es que como en por ejemplo Super Monkey Ball debemos mover el escenario inclinándolo para que la fuerza de la gravedad provoque el movimiento de la bola. En el caso de PS3 podremos utilizar el mando Sixaxis directamente para este cometido. Aunque la mecánica es similar, el comportamiento de una bola sólida no es el mismo que el de una bola líquida. En nuestro caso la bola de mercurio puede dividirse en trozos según se encuentra con esquinas picudas en el escenario o si se asoma a un borde, parte de la bola puede caer al vacío. Estas propiedades se usan intensivamente en la jugabilidad de Mercury HG junto con otras que iremos comentando.

Las partidas se juegan sobre escenarios cortos que no suelen durar más de un minuto o minuto y medio como mucho. El ambiente de los escenarios es futurista y algo psicodélico, con cubos suspendidos en el vacío que a veces se mueven con el ritmo de la música. La temática del juego es el de los elementos de la tabla periódica, así que cada escenario tiene el nombre de un elemento. De hecho habrá dos contenidos descargables que serán los elementos pesados y las tierras raras. El objetivo como ya comentábamos es llegar a la meta, aunque en la mayoría de los escenarios además debemos cumplir hasta tres objetivos adicionales: llegar con el 100% del mercurio (que no caiga nada al vacío), completar el escenario antes de un determinado tiempo y recoger un determinado número de átomos que se encuentran repartidos por el mismo. Sobre todo en los niveles superiores no es nada fácil conseguir los cuatro objetivos a la vez aunque existe la posibilidad en el modo de exploración (el principal) cumplirlos en partidas distintas, aunque la puntuación final sea menor. Luego se guardan los marcadores online tanto para la puntuación conseguida como el tiempo empleado en completar el escenario.

En los escenarios vamos a encontrar bastantes restricciones. Muchas de ellas tienen que ver con los colores. Para poder pasar ciertas paredes o activar ciertos objetos hace falta que la bola de mercurio tenga un cierto color: rojo, verde o azul. Pero no sólo eso, también es posible que nos pidan tener el color morado, el amarillo o el celeste, que son mezcla de los tres primeros. ¿Cómo se consigue esto? Muy "fácil", sólo hay que dividir la bola en dos con alguna esquina del escenario, luego pintar cada parte con un color distinto y por último juntarlas para conseguir la mezcla deseada. También podemos encontrarnos objetos como imanes que repelen o atraen la bola, algo que nos pondrá en apuros en pasillos estrechos. Otro obstáculo ligeramente desconcertante son las plataformas que se van formando según nos acercamos, es decir, no vemos a priori por dónde tenemos que ir, tenemos que ir avanzando para que se vaya construyendo la plataforma. Es un juego sobre todo de habilidad, de todas formas, no cuenta tanto la destreza mental ya que con unos pocos intentos podremos resolver cualquier escenario.

El modo principal es el modo de exploración que permite ir abriendo grupos de elementos para irlos jugando, así como niveles de bonificación que se basan el los niveles normales sólo que se comienza con una bola de mercurio pequeña y se deben ir recogiendo viales de mercurio para ir aumentando el tamaño. El único objetivo de estos niveles es el de llegar a la meta con el 100% de mercurio. El otro modo más importante es el modo desafío que agrupa varios niveles de los del modo principal para jugarlos consecutivamente y propone un objetivo conjunto. Por ejemplo, llegar con el 25% de mercurio en menos de 120 segundos y con 9 átomos encontrados.

La música es bastante minimalista y en cierta manera adecuada al estilo del juego, aunque la gracia que tiene Mercury HG es que podemos incluir nuestra música (como muchos otros juegos de Xbox 360) y además los escenarios se moverán al compás de cualquier música que pongamos.

En resumen, podemos decir que para cualquier apasionado de los juegos de habilidad, Mercury HG es una buena y original opción, contando que su precio será bastante competente y la duración más larga de lo que suelen durar los juegos que están a ese precio.
1

Tiene una mecánica peculiar pero original. Además engancha.


Prometedor

Tiene pinta de ser corto para completar todos los niveles, aunque el precio es bajo.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 162 invitados.
388 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García