Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

PlayStation 3



Avance

Jugamos a la beta en castellano

Pudimos probar en las oficinas de Konami prácticamente la versión definitiva de las últimas desventuras de Solid Snake.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 30/05/2008 09:21

Hace unos días Konami nos citó a distintos medios en sus oficinas para darnos la oportunidad de probar la última entrega de Metal Gear Solid, concretamente la cuarta, que tanto revuelo ha ido generando desde que se anunció. Sí, Solid Snake por fin se despide definitivamente de los videojuegos y quiere hacerlo por la puerta grande, prometiéndonos un título que no dejará indiferente a nadie. Aunque la saga Metal Gear no muera completamente, el recuerdo de Solid Snake nos quedará marcado a muchos jugadores que hemos disfrutado como enanos con la exquisita jugabilidad de todos los títulos de los que ha sido protagonista. El próximo día 12 de junio será el día elegido para que todos lo podáis probar y disfrutar como se merece.

Antes de continuar, queremos deciros que no vamos a contar nada del argumento que nos espera, ya que es uno de los puntos fuertes y para poder disfrutarlo como se merece es esencial no conocer nada del mismo de antemano. Además tampoco pudimos ver más allá del primer acto y parte del segundo, y sólo momentos concretos, sin ver ningún jefe final siquiera. Desde Konami tampoco quisieron enseñarnos nada que desvelara más de lo necesario del argumento, no sólo por lo que os podamos contaros a los lectores, sino para protegernos a nosotros mismos y que cuando tengamos el juego entre nuestras manos podamos disfrutarlo completamente y convertirlo en una experiencia personal para recordar. Esto va a ser como Harry Potter, que sabemos que es el último libro pero es esencial que no te digan cómo va a acabar. No tenemos ningún detalle concreto, pero nos han dicho que nadie se va a poder imaginar cómo va a ser el desenlace de la historia. Hagan sus apuestas.

Todavía no se ha podido confirmar cuántas unidades llegarán a España de la Edición Especial, pero es seguro que llegará incluyendo el juego, una figura y un documental, todo en una caja de metal. Lo que sí es seguro que el mismo 12 de junio se lanzará un pack de PS3 + MGS 4 y que en España habrá 12.000 unidades, así el que no tenga PS3 tendrá un buen motivo para adquirirla.

La pantalla de título difiere de la del resto de títulos de la saga mostrándonos al viejo Solid Snake en un cementerio y sonando la música compuesta de nuevo por Harry Gregson Williams. ¿Por qué está ahí? Es algo que tendremos que descubrir. Si dejamos la pantalla de título sin hacer nada, el juego nos mostrará anuncios publicitarios futuristas, recordemos que la acción transcurre en el año 2010. La calidad de la producción de estos anuncios es sorprendentemente alta y disfrutaremos mucho viéndolas. En uno de estos anuncios podemos ver incluso a David Hayter, el doblador de Solid Snake. Y ya que tocamos el tema del doblaje, tan polémico con cada nuevo lanzamiento de la saga, esta vez tampoco vamos a poder oír a Solid Snake hablando en castellano, pero el problema más importante ha sido el técnico. Resultaría imposible tener la enorme cantidad de diálogos no sólo en castellano, sino en las otras cuatro lenguas europeas (francés, alemán, italiano y holandés) dentro de un Blu-Ray Disc.

En cuanto al menú de comienzo vamos a disponer de una serie de opciones, entre las que se encuentra naturalmente poder crear o cargar una partida, extras que se podrán descargar de Internet, entrar a Metal Gear Online (un juego completamente independiente que vendrá incluido en el Blu-Ray de MGS4 pero que a pesar de la naturaleza multirregión de PS3 no nos permitirá jugar contra jugadores de EEUU o Japón detectando la procedencia de nuestra conexión a Internet), el Campo de Tiro Virtual, que es una suerte de VR Missions (similar sólo en el aspecto gráfico) que va a servir para probar las armas que hayamos conseguido en el juego; el Álbum de Fotos que haremos durante el juego y que podremos ver y compartir y, por último, las Opciones del juego, que van a ser muchas.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Metal Gear Solid 4

Solid Snake  29/11/2007 13:32 


GC' 07: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Rodri  28/08/2007 09:16 


Snake se muestra en vivo

Rodri  24/07/2007 21:23 


No place to Hide

satsuinohadou  31/01/2007 13:10 


Novedades desde el TGS'06

Vitolo  24/09/2006 20:11 


Hay un último castigo que debes soportar, Héroe

Reberant  13/05/2006 22:07 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 55 invitados.
433 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García