Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Gear Solid Peace Walker

PlayStation Portable


Aventura de Infiltración

7 8

Carátula provisional

Ver Más

Desarrolladoras/s

Kojima Productions

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
89,00

Avance

Impresiones GC'09

Poco a poco se muestra nueva información del nuevo Metal Gear de la portátil de Sony. Ahora con cooperativo.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 28/08/2009 02:41

En el pasado E3 concluyó la cuenta atrás de la página de Kojima Productions con el anuncio de un spin-off de la saga para las plataformas de sobremesa en alta definición y con una nueva entrega para Playstation Portable. Lo realmente llamativo es que este título está siendo desarrollado por el equipo principal de la compañía (el encargado de la saga matriz) y que se trata de una entrega de peso en la serie, nada de una versión de compromiso o una historia alternativa sin relevancia en la línea argumental.

Ahora lo que toca es una serie de videos (raro que Konami no los recopile en un DVD) que se irán mostrando en las sucesivas ferias y eventos hasta que el título sea lanzado el próximo año en una fecha todavía por determinar. Al menos tenemos el consuelo de que la espera no será mucha debido a que el tiempo de gestación de los títulos de PSP es muy inferior al de resto de plataformas. En la reciente Gamescon pudimos conocer las características y las trazas que seguirá la saga en esta ocasión y que pasamos a narrar a continuación.

Solo no puedo, con amigos sí

La historia nos sitúa tras los acontecimientos narrados en la tercera entrega con Big Boss como protagonista absoluto y una trama urdida y ambientada en los años setenta en Costa Rica, con los Militaires Sans Frontières como ejército mercenario metido de lleno en un conflicto bélico y con los acontecimientos de Outer Heaven en el horizonte. Poco más se sabe hasta el momento sobre las rebuscadas historias y los curiosos personajes que a Kojima le gusta poblar sus entregas de espionaje digital.

Lo que si podemos adelantaros es que la mecánica de secuestrar (con el pertinente lavado de cerebro de rigor) o la búsqueda de redes Wi-Fi para agenciarnos nuevos personajes que unir a nuestro batallón que vimos en la última entrega de PSP ha pasado a mejor vida. Seguimos teniendo un grupo de cuatro personajes pero ahora serán cuatro Big Boss con alguna diferencia estética mínima (pero con su correspondiente parche cada uno) los protagonistas absolutos del juego. Y sí, podrán ser controlados por tres amigos más para cooperar y conseguir avanzar.



Está claro que el éxito de Monster Hunter en Japón anima a otras desarrolladoras a copiar su modelo de negocio y este giro en Metal Gear es una buena prueba de lo que decimos. Tradicionalmente se ha tratado de un título que apostaba por el carisma de un solo protagonista que era capaz de frustrar los planes de todo un ejército de enemigos mediante el sigilo y técnicas de guerrillas. La soledad del héroe en el campo de batalla se veía nivelada con las frecuentes conversaciones con el exterior mediante el uso del codec, pero recalcaban el aislamiento del personaje y la sensación de que era la única persona capaz de solucionar el entuerto y de salir vivo de la misión.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 103 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García