Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metroid: Other M

Wii



Avance

Impresiones GamesCom 2010

La última entrega de la serie Metroid se mostró en la feria de Colonia.

Por VicioJuegos | Publicado el día 30/08/2010 08:10

La salida de Metroid: other M es inminente y se perfila como uno de los títulos más importantes del año para la consola de Nintendo. Desarrollada por el Team Ninja bajo la supervisión de Nintendo, la nueva aventura de Samus nos sitúa en un momento inmediatamente posterior a los acontecimientos ocurridos en Super Metroid.

La demo que pudimos probar en el stand de Nintendo durante la pasada GamesCom transcurría en un escenario similar a un laboratorio o centro de investigación. Nada más comenzar recibimos la orden de investigar cierta anomalía en el centro, con lo que nos señalan en el mapa el lugar al que debemos dirigirnos. Es un sector de investigación biológica. Debemos recorrer varios pasillos, coger un ascensor, atravesar una parte del sector y coger un segundo ascensor. Nada complicado.

Si ya de por sí una demo es restringida en cuanto a posibilidades, el hecho de que el personal de Nintendo apremiara para acabar cuanto antes la demostración no dejaba libertad para hacer algo de exploración. Algo comprensible dada la cantidad ingente de personas deseosas de probar el juego, pero aun así una pena, pues la linealidad de esa parte de la historia, negada cualquier posibilidad de exploración, pudo dar la falsa impresión a algunos de los que probaron el juego de que es totalmente lineal.

Los escenarios recorridos eran pasillos cortos y estrechos. Asépticos, aburridos. Intercalados de vez en cuando con salas algo mayores con enemigos. Una de ellas incluso con vegetación y muchos elementos que invitaban a explorar (pero no había tiempo). Siendo un laboratorio, se puede entender la ausencia de florituras, pero quizá se echa algo en falta la riqueza y variedad de detalles que las entregas Prime mostraban incluso en este tipo de escenarios. Con todo, el apartado gráfico del juego es muy bueno. Además, todo se mueve de manera muy fluida y la acción transcurre sin problemas siguiendo los veloces movimientos de Samus.

El control puede resultar algo lioso. A pesar de su sencillez y de mantener al mínimo el número de botones necesarios, algunas técnicas como la de saltar encima de ciertos enemigos para rematarlos con un disparo mortífero no son fáciles de llevar a cabo. Requieren bastante práctica. En cambio, acabar con los enemigos simplemente disparando es tan eficaz que resulta incluso demasiado fácil.

Como ejemplo de esto último valga uno de los primeros pasillos que atravesamos en la demo. Contenía varios enemigos que caminan por las paredes y dos o tres flotando en el aire. Desde la misma puerta, sin apenas avanzar, Samus era capaz de autoapuntar a los enemigos con una precisión asombrosa. Para jugadores poco habituados a la serie resultará un alivio, pero a los más avezados les pondrá las cosas demasiado fáciles.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Nintendo Gamers Summit

Hagaren  26/02/2010 02:57 


Impresiones E3'09

PalmaSoft  03/06/2009 18:06 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 63 invitados.
316 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García