Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metroid: Other M

Wii



Avance

Impresiones Nintendo Gamers Summit

Probamos la nueva aventura de Samus Aran en Londres.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 26/02/2010 02:57

El tiempo en Londres no acompaña, pero poco importa cuando uno tiene el privilegio de probar los juegos que Nintendo ha llevado al Gamers Summit. Comenzamos nuestro repaso del acto celebrado en el O2 Arena con nada menos que Metroid: Other M, el nuevo capítulo de la serie que los de Kioto han desarrollado junto a Team Ninja para Wii. Yoshio Sakamoto, padre del original, ha participado para asegurarse de que el proyecto estaba en buenas manos. Al fin y al cabo, con veinte años de trayectoria por todas las consolas de Nintendo no es como para tomárselo a la ligera.


Metroid: Other M, definido por los responsables de Nintendo como un juego de acción que profundiza en la historia, se sitúa inmediatamente después del legendario Super Metroid. De hecho, la escena que da comienzo a la aventura nos trae de vuelta el final de la entrega de Super Nintendo, a saber: la derrota de Mother Brain (o Cerebro Madre, a gusto del lector), la salvación de Samus Aran gracias al sacrificio de un Metroid y la posterior destrucción del planeta Zebes. Un buen comienzo, sin duda, más si encima va acompañado de una escena verdaderamente emotiva en la que se ve a Samus como un bebé en medio de la inmensidad que crece hasta convertirse en la cazarrecompensas que todos conocemos.

Tras salir con vida de Zebes, Samus despierta con el traje azul que tan bien le sienta en una nave de la Federación Galáctica. Un instructor le pone la armadura de siempre y la ayuda a entrenar. No ha perdido facultades. Sale a explorar la nave y, para su sorpresa, se topa con un grupo de soldados en el que hay caras conocidas: Anthony Higgins y Adam Malkovich, compañero y superior respectivamente en la época en la que ella todavía estaba en el Ejército Galáctico. Samus recuerda que Anthony es la única persona que la llama “princesa”.

Se ve que se ha cuidado mucho a Samus como personaje, y lo mismo se puede decir del comienzo de la historia. Las escenas, de una calidad altísima, están repletas de monólogos interiores de Aran, que es narradora y protagonista al mismo tiempo. El hecho de que el juego esté situado justo después de Super Metroid deja bien claro que a los primeros que quiere complacer es a los seguidores de la serie, pero también aspira a dar a conocer Metroid a otro público. Eso también se nota en la jugabilidad, un ejemplo de cómo se puede aunar el dinamismo con los componentes clásicos de la serie.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones GamesCom 2010

VicioJuegos  30/08/2010 08:10 


Impresiones E3'09

PalmaSoft  03/06/2009 18:06 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 106 invitados.
720 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García