Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metroid Prime Trilogy

Wii


Aventura de Acción

12 17

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Retro Studios

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
97,00

Avance

Primer vistazo: Metroid Prime Trilogy

Nintendo ha tenido la magnífica idea de reunir toda la trilogía Metroid Prime en un único juego para Wii. Te contamos algunos detalles.

Por Juan Palma | Publicado el día 27/05/2009 01:44

Cuando Metroid Prime 3: Corruption llegó a nuestras manos y pudimos jugarlo de arriba abajo, supimos que su control era el ideal para este tipo de juegos, y ya empezamos a soñar con la posibilidad de que Nintendo adaptase las dos primeras entregas de Metroid Prime a esta jugabilidad. Así que tampoco fue una sorpresa absoluta conocer que estos dos aclamados videojuegos de Gamecube entrarían a formar parte de la serie New Play Control, cuya primera entrega ya ha aparecido en Japón, mientras que la segunda lo hará a lo largo de junio.

Sin embargo, Nintendo ha decidido cambiar esta estrategia de cara a su lanzamiento para Estados Unidos y Europa. Hace unos días supimos que Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes ya no saldrán en estas regiones bajo la serie New Play Control, sino que en su lugar se lanzará Metroid Prime Trilogy, un disco que recopila la trilogía Prime por el precio de 50 dólares (en EEUU). Teniendo en cuenta que solo la última entrega de esta saga ya vale 50 dólares al comprarla por separado, queda bastante claro que Metroid Prime Trilogy sale a cuenta.

El primer aspecto que debe quedar claro es que Metroid Prime Trilogy será un único disco, y no un simple pack con los tres juegos, lo que implica varias cosas. Cada jugador podrá tener su perfil, asociándole un Mii, que se utilizará para los tres juegos. En otras palabras, que el progreso de los tres juegos no se guardará por separado, sino que se guardará en un único archivo asociado a cada perfil. De esta manera, Metroid Prime Trilogy tiene una única pantalla de datos, común a los tres juegos, por lo que muchos nos tememos que desaparecerán las míticas pantallas de datos específicas de cada una de las entregas, aunque seguro que esta pantalla única seguirá manteniendo el estilo de la serie. La unificación no terminará aquí, ya que toda la configuración del juego y menú de opciones será también común para los tres juegos, de manera que podemos hacer ajustes en el control una sola vez para todos.

La versiones de Metroid Prime y Echoes que vendrán incluidas en este disco serán las mismas que inicialmente iban a lanzarse bajo la serie New Play Control, mientras que Corruption no tendrá ningún cambio respecto a la versión originalmente lanzada, excepto en lo que dijimos antes de la unificación de menús.

Metroid Prime y Echoes vendrán con nuevos controles que aprovechan las posibilidades jugables de Wii, para que, en definitiva, se jueguen de forma muy similar a Corruption. Esto significa que usaremos el Nunchuck para el desplazamiento de Samus, mientras que la visión y la puntería la controlaremos usando el puntero infrarrojo del Wiimote. Gracias a este sistema podremos conseguir apuntar a cualquier lugar de la pantalla sin que éste esté necesariamente centrado o fijado, como pasaba originalmente en Gamecube. No obstante, el sistema de fijado de objetivos seguirá presente, y de hecho seguirá siendo prácticamente imprescindible para tener garantías de éxito contra los piratas espaciales.

Este nuevo menú unifica la pantalla de datos de los tres juegos

Los nuevos controles nos permitirán mirar hacia arriba o hacia abajo más rápidamente
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 118 invitados.
325 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García