Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Might & Magic: Heroes VI

PC



Avance

Jugamos a la beta

Tras dedicar un buen surtido de horas de juego a la beta os contamos todos los detalles de la próxima edición de esta legendaria serie de estrategia por turnos.

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 08/07/2011 08:42

En nuestro primer vistazo ya adelantamos buena parte de lo que ofrecerá este Might and Magic: Herores VI y los cambios en la jugabilidad que propondrá con el fin de mantener fresca la fórmula que tanto éxito ha cosechado en las entregas anteriores. Aunque dudábamos si sería factible proponer tantos cambios, la beta distribuida el 28 de junio nos ha hecho replantearnos la cuestión y las incertidumbres que teníamos se han diluido en gran parte. Esta versión de prueba, reservada a aquellos que hayan reservado el juego en la página oficial de UbiSoft o a través de sistemas como Steam, ofrece en total cuatro mapas, uno de ellos multijugador. Nosotros hemos tenido acceso y, mientras le sacamos todo su jugo, os dejamos con nuestras impresiones.

Vuelta al reino de Ashan

Nada más arrancar el juego podemos escoger entre partida individual o multijugador, pero si pensamos jugar acompañados la opción más recomendable es el editor de héroes, donde es posible crear un héroe al gusto modificando aspectos como la facción, el sexo o la reputación (Sangre/Lágrimas). Al finalizar esto nos dirigimos al tutorial para aprender los fundamentos de este Heroes VI. A lo largo de dos escenarios tomamos el papel de Slava mientras nos enteramos de la importancia de recursos, minas, artefactos, combates y demás elementos influyentes para el desarrollo de una partida. En las dos partes del tutorial aparecen nuevas misiones conforme avanzamos que proponen retos que van desde capturar una determinada mina a conquistar una ciudad específica. Tras superar esto estaremos preparados para afrontar la misión de la campaña, que muestra de mejor forma las cualidades de esta sexta parte.

Deben quedar claros varios conceptos para que sepamos manejarnos en el juego. Uno de ellos es el de áreas de control, un cambio que afecta directamente a las partidas y que funciona de acuerdo a una serie de reglas. Ahora el propietario de una ciudad poseerá las minas y las viviendas que se hallen en el área. Si otro jugador conquista la ciudad, todos los edificios pasan a su poder. Por esta razón es importante proteger los castillos y organizarse bien para que el contrario no acabe arruinando nuestra economía. Los cuatro recursos del juego (madera, mineral, cristal y oro) se pueden obtener también de forma natural en el mapa, y hay que comentar que aunque son pocos (en anteriores juegos eran siete), también son muy escasos y, por tanto, muy valiosos. Sin ellos no podremos reclutar criaturas ni construir estructuras dentro de las ciudades.

Antes de cada partida escogemos una facción de entre las cinco disponibles: Necrópolis, Infierno, Santuario, Refugio y Bárbaros. Los héroes de cada una de ellas posee habilidades únicas y las criaturas, que están divididas en tres niveles de poder (básico, élite y campeón). Cada facción cuenta con siete unidades que podemos mejorar si construimos el edificio correspondiente. Black Hole ha intentado equilibrar y diferenciar más las facciones, algo que a nuestro parecer se ha conseguido. Como añadido extra es posible convertir una ciudad enemiga desembolsado una cantidad aceptable de recursos para que ésta pase a ser del mismo tipo que la nuestra. Si dicha fortaleza conquistada estaba muy avanzada, después de la transformación seguirá siendo así.

Uno de los puntos más criticados por los fans que han probado esta beta ha sido precisamente la representación de las ciudades. Cuando entramos en una de ellas se abre una simple ventana que no ocupa toda la pantalla, dejando de lado a las impresionantes estructuras en 3D que disfrutamos en Heroes V. Ahora nos encontramos con una animación cutre y sin encanto que rápidamente nos hace echar en falta a las siempre recordadas ciudades de Heroes III. Como siempre, las ciudades sirven para reclutar tropas y construir nuevas edificaciones que aumenten su avance.

Aquí está la facción de Refugio: cuanto más construyamos más próspera y espectacular será

La zona del subterráneo es clásica en la serie y suele guardar preciados tesoros

Los lugares volcánicos siempre dejan entrever que estamos a punto de asediar un castillo de demonios

Batalla que enfrenta a Necrópolis y Santuario, esta última es nueva y nos ha parecido interesante

Este es el mapa de la campaña de Santuario, empezamos aquí y nuestro objetivo es capturar una ciudad
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta 1.2

boujack  02/08/2011 08:48 


Primer vistazo

boujack  20/01/2011 08:35 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 170 invitados.
331 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García