Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mini Ninjas

Xbox 360



Avance

Jugamos a la beta en castellano

Probamos tres niveles de este adorable beat'em up. Te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 04/08/2009 12:02

Eidos Interactive e IO-Interactive nos presentan una aventura ambientada en el Japón feudal bastante entrañable. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar en profundidad con tres niveles de este título, dos fases al uso y un combate contra un enorme jefe final y por lo tanto podemos pasar a explicaros detenidamente el sistema de juego y control de esta aventura enfocada a los jugadores que comienzan a enfrentar desafíos más complejos.

La acción comienza con la fase "Adiós al hogar", que arranca con el prólogo que nos pone en antecedentes sobre la historia del juego. Se nos desgrana a través de unos diálogos en castellano y unas ilustraciones en blanco y negro realizadas a mano que imitan el acabado de la caligrafía e ilustraciones japonesas y que ya comienzan a mostrarnos el particular estilo gráfico del juego de IO-Interactive.

"Hace mucho tiempo, cuando el Señor Maligno fue expulsado por primera vez, el imperio vivió una era de paz y tranquilidad que duró más de 300 años. Sus castillos quedaron vacíos y se convirtieron en ruinas, los aldeanos de la campiña ya no vivían atemorizados. A medida que pasaron los años, el secreto de la poderosa magia Kuji permaneció oculto en antiguos santuarios y la gente de las aldeas y las ciudades volvieron a sus vidas cotidianas y a cultivar la tierra. Pero un día algo cambió. Unas terribles tormentas comenzaron a desencadenar terremotos e inundaciones que asolaron la campiña.

El maestro ninja se percató del mal que amenazaba. Algunos hablaban de samuráis que viajaban por los bosques capturando animales. La verdad era que el Señor Maligno había regresado y estaba utilizando magia Kuji prohibida para conseguir transformar a los animales en soldados autómatas. De esta forma pretendía recuperar sus castillos y utlizarlos como bases.

El uso de la magia prohibida estaba acabando con el equilibrio natural y cuanto más fuerte se hacía su ejército, más terribles eran las catástrofes naturales. El maestro ninja desconocía ésto, pero dado su juramento de protección debía investigar la razón detrás de las violentas tormentas. Por lo tanto adoptó la determinación de enviar a su mejor alumno a investigar todas estas plagas. El maestro ninja esperó y esperó, pero su alumno favorito no regresó. Viendo su fracaso comenzó a enviar más alumnos a la misión, siempre sin resultado. La situación se volvió desesperada cuando sólo le quedaron dos alumnos que nunca habría enviado a una misión de esta envergadura".

El juego posee otra secuencia de introducción, esta vez realizada bajo un enfoque de CG bastante colorida, que nos pone sobre aviso de un detalle que se nos había ocultado en el prólogo. Vemos al maestro ninja estudiando y al joven Hiro escalando la montaña donde moraba el poderoso ninja. El encuentro entre ambos fue bastante revelador. El maestro ninja encontró en la mirada de Hiro la constatación de sus capacidades para dominar la magia Kuji. El maestro decidió entrenarlo en secreto. Por el día tomaba la identidad de un ninja corriente y por la noche desentrañaba los secretos de la magia Kuji como el control del tiempo y los elementos y la posesión de las criaturas.

Una vez puestos en antecedentes pasemos a hablar de la jugabilidad y control de Mini Ninjas.

El sistema de control del juego no es nada complicado. Manejamos a un grupo de ninjas entre los que podremos cambiar al pulsar el botón "LB", apareciendo un menú anular con varios huecos disponibles y otros que tendremos que completar al rescatar a más compañeros. En la demo que hemos jugado teníamos bajo nuestro control a Hiro, Futo y Suzume . Moveremos al personaje con la palanca analógica izquierda, pudiendo esprintar al apretar el botón "B" (con un coste de energía Kuji), saltar con el botón "A", atacar con el comando "X" y realizar una ruptura de defensa o ataque potenciado al pulsar el botón "Y". El manejo de la cámara se realizar mediante la palanca analógica derecha. Una pulsación de la misma nos permite utilizar el clásico sombrero japonés de paja, que puede servirnos por ejemplo como barca al flotar por los ríos y también como escudo.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Los pequeños ninjas ecologistas

CodeRed  26/04/2009 03:38 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 73 invitados.
392 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García