Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mirror's Edge

Xbox 360



Avance

Jugamos a Mirror's Edge

Probamos el modo contrarreloj

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 03/11/2008 07:07

Hay juegos especiales. Bien por su concepción o por su diseño artístico consiguen llamar la atención de muchos jugadores con ganas de probar algo nuevo. Luego quizá no cumplen las expectativas, pero en cierto modo sirven para refrescar un poco este mundo de refritos y licencias insulsas. La innovación tiene poco espacio en la industria y hay que aprovecharlo con ideas interesantes bien realizadas. Mirror's Edge es una de estas rara avis, una de las que más revuelo ha creado en los últimos tiempos. Pero tiene una particularidad muy importante, una gran compañía detrás: EA. Asistimos a la presentación para la prensa que se celebró en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona y pudimos echarle un vistazo rápido al juego.

El responsable de EA nos contaron sus sensaciones y opiniones sobre el juego. Las expectativas que teníamos fueron aumentando a medida que la charla avanzaba con la ilusión y el orgullo que transmitía. Mirror's Edge es una de las apuestas más firmes de EA para posicionarse en el mercado como una compañía de videojuegos más creativos, alejado de las licencias y la producción de novedades de dudosa calidad a mansalva. En un futuro cercano, nos encontraremos en una sociedad controlada férreamente por un gobierno, a la manera de la de 1984. Para escapar del control policial, los opositores utilizan a un grupo de mensajeros que hacen de las azoteas y los edificios su territorio. Serán capaces de realizar todo tipo de acrobacias para conseguir su objetivo y huir de la policía.

Así pues, nos encontramos con un juego en primera persona bastante atípico. Para el tipo de jugabilidad que ofrecerá, parece más lógico el uso de una perspectiva en tercera persona, pero EA ha preferido la primera en pos de la inmersión. Y la verdad es que funciona muy bien. Durante el juego no tenemos distracciones mirando al personaje y podemos centrarnos en lo que nos espera, que no será sencillo. Para lograr nuestros objetivos dispondremos de un control sencillo y simple, pero que requerirá de muchísima habilidad para dominarlo a la perfección. Ya desde las primeras partidas seremos capaces de ejecutar espectaculares piruetas fácilmente.

En la presentación pudimos probar el modo “Contrarreloj”, que consistirá en completar una serie de niveles en el menor tiempo posible, como si de un juego de coches se tratara. Cada nivel contará con infinidad de atajos y no tendrán una mejor ruta predefinida, sino que dependerá de cada jugador el camino a seguir. Lo que más llamó la atención a todos los presentes fue lo rápido que uno se hace al control. Es muy gratificante que a los cinco minutos de coger el mando ya seas capaz de moverte con soltura por los escenarios. Pese a todo, no será ni mucho menos fácil y la práctica se notará como se demuestran las constantes bajadas de tiempos que hicimos durante el poco rato que pudimos probarlo.

Los gráficos el juego lucen de forma espectacular. La composición visual es muy buena y el juego luce de maravilla. El objetivo de los desarrolladores era hacer un juego muy limpio, de colores muy definidas y formas fáciles de distinguir. No hay ningún tipo de indicador en pantalla, más allá del tiempo que estás marcando en el modo “Contrarreloj”. Hay pocos colores en los escenarios pero todos cumplen una función, bien sea estética o práctica, como es el caso del rojo, que nos marcará el camino que debemos seguir para llegar al final del camino.

En resumen, lo poco que pudimos probar del juego nos dejó una impresión muy, muy buena. A falta de ver cómo se desarrollan los modos de juego y la historia, la verdad es que puede ser un título que marque una época en los videojuegos. La pequeña pieza que pudimos probar demostró que la idea funciona, falta ver si la aplicación que ha hecho EA está a la altura. Muy atentos a Mirror's Edge.

Los escenarios son muy limpios

Puedes ser tu fantasma en las contrarrelojes

El mobiliario urbano a tu completa disposición
1

Gráficos, control sencillo pero con muchas posibilidades.


Bombazo

Por ahora, nada.


Otros avances de este juego:



No mires hacia abajo

Hagaren  10/07/2008 01:20 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 34 usuarios registrados y 202 invitados.
448 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García