Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Monster Hunter Freedom Unite

PlayStation Portable


RPG de Acción

7 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
82,00

Avance

Captivate 09: Multijugador y entrevista

Echamos una partida con otros reporteros antes de entrevistar a Minae Matsugawa y Shintarou Kojima. Ved el vídeo, no tiene desperdicio.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 30/04/2009 07:05

Monster Hunter, que ya es una saga con bastante solera, puede presumir de ser una de las que tienen más éxito en Japón. Para secundar esta afirmación basta con echar un vistazo a las cifras de ventas (nada menos que tres millones de unidades en su país de origen, de camino a los tres millones y medio) y a las listas de juegos y consolas más vendidos.

Es verdad que Monster Hunter ha sido un gran apoyo para la portátil de Sony en Oriente. Lo que aquí es un juego relativamente desconocido, allí es prácticamente un fenómeno social que pone de manifiesto las diferencias culturales que existen entre una región y otra. Por lo visto, jugar con la PSP en el metro y echar una partida con el tipo que está sentado al lado (que, con toda probabilidad, también tendrá la máquina y el juego) está a la orden del día, lo mismo que quedar con gente para disfrutar de una sesión multijugador. Quizá la posibilidad de conexión a Internet de los nuevos sistemas ha acabado hasta cierto punto con la antigua tradición de jugar con amigos en casa, lo que podría ser la razón por la que el juego de Capcom no ha tenido gran relevancia en Occidente.

La presentación de Monster Hunter Freedom Unite (conocido como Monster Hunter Portable 2nd G al otro lado del globo) fue una de las más peculiares y divertidas del Captivate 09. Como no deja de ser una versión de Monster Hunter Freedom 2 (vaya lío de nombres) con más objetos, más desafíos y más monstruos, no creyeron conveniente sentarnos en una sala y explicarnos los fundamentos del juego, así que prefirieron reunirnos en mesas de juego con un especialista de la compañía para probar el multijugador ad hoc. Tuvimos el placer de cumplir unas cuantas misiones con otros reporteros y en verdad fue una experiencia muy divertida, sólo faltaba “Turning Japanese” de The Vapors de fondo. Nuestro personaje se llamaba Katsu, nombre que tal vez esté relacionado con la liberación espiritual del budismo. Por supuesto, no hace falta decir que los que estén acostumbrados al juego seguramente no encontrarán aquí nada que no sepan, pero les animamos a seguir leyendo, sobre todo por la entrevista tan interesante que les hicimos a los representantes del título.

Los personajes que utilizamos no eran precisamente novatos, por lo que tenían el inventario lleno de pociones y elementos de ataque. En la sala de reuniones hay un mostrador desde el cual se pueden aceptar misiones de colaboración, así que ahí nos dirigimos los cuatro.

El mapa de Monster Hunter Freedom Unite consta de varios sectores conectados entre sí y, aunque cada uno podía ir a su libre albedrío, unimos fuerzas para enfrentarnos a un enemigo bastante poderoso: un dragón. Antes de llegar a él tuvimos que lidiar con el entorno desértico que disminuía nuestra barra de vida, pero con un par de instrucciones (vamos, beber agua del inventario) fue más que suficiente para recuperar fuerzas.

El dragón era un enemigo imponente y con muchos puntos de vida, de modo que el jefe de la mesa nos aconsejó utilizar un objeto de ataque, atacarle por los lados y no ponernos nunca de frente para evitar las embestidas. También nos acechaban unos cuantos enemigos más pequeños, así que no podíamos bajar la guardia. Un buen detalle es que, tras muchos mandobles, el monstruo perdió la cola, lo que le hizo más débil e incapaz de utilizar algunos ataques. Intentó huir de nosotros y se desplazó hacia otro punto del mapa, pero conseguimos darle caza y acabar con él.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la demo

Spiderfriki  29/05/2009 09:02 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 205 invitados.
636 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García