Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Monster Hunter Freedom Unite

PlayStation Portable


RPG de Acción

7 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
82,00

Avance

Jugamos a la demo

La franquicia de cazadores vuelve a PSP con una versión actualizada de la segunda parte. Y nosotros ya lo hemos jugado.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 29/05/2009 09:02

El próximo 22 de junio llegará, de la mano de Capcom, la última entrega del juego de Playstation Portable que más éxito tiene en el mercado japonés. Desde que Monster Hunter irrumpiera en Playstation 2 hace ya cinco años se han sucedido secuelas y versiones ampliadas ante la gran acogida y la alta demanda del público nipón. Por supuesto Capcom ha intentando exportar el producto a otros mercados, pero nunca ha conseguido repetir el éxito de su mercado natal. Ahora llega la versión occidental de Monster Hunter Portable 2nd G en la que se ha modificado su nombre por el de Freedom Unite, para dejar claro a todos los usuarios de que se trata de todo un exponente del juego cooperativo en las consolas portátiles. Parece que esta vez será la buena.

Cazador furtivo

Lo primero que veremos tras elegir el idioma (tranquilos, está perfectamente subtitulado al castellano) es una brillante introducción CGI que nos anticipa lo que nos espera durante el juego. En el menú principal se encuentra la que debería ser nuestra primera parada, la guía de controles. Además de los controles estándar, podremos echarle un ojo al amplio catálogo de herramientas de destrucción que el juego nos ofrece (catálogo genérico ya que encontraremos diversas versiones de cada una) como la espada, la espada larga, la gran espada, las hojas dobles, el martillo, la lanza, la lanza pistola, el cuerno de caza, la ballesta ligera, la ballesta pesada y el arco.

Cada una tendrá sus movimientos propios, pero los botones serán comunes de manera que con el botón “Cuadrado” guardaremos el arma, la “X” supondrá algún movimiento de esquiva que dependerá del arma portada y los botones “Círculo”, “Triángulo” y el gatillo “R” albergarán todas las posibilidades de ocasionar daño a nuestros enemigos.

El esquema de juego sigue inalterado. Primero deberemos crearnos nuestro avatar virtual seleccionando nuestro aspecto entre varias posibilidades, editor que encontrarán los más vanidosos algo escaso de contenido. A continuación nos encontraremos en una aldea en la que podemos hablar con sus habitantes para acceder a diferentes misiones, comprar armas o adquirir elementos para personalizar a nuestro personaje. Durante esta parte del juego las acciones de ataque estarán capadas y estarán disponibles una vez decidamos salir fuera de nuestro hogar a la caza y captura de las especies autóctonas. Toda esta parte ha sido eliminada de la demostración para que nos centremos directamente en el meollo del asunto: la caza mayor.

Coto de caza

La demostración tiene tres misiones, ubicadas en el gran bosque, el viejo desierto y el pantano para que podamos comprobar la variedad de entornos que el juego hace gala. Las misiones están reguladas por estrellas que marcan la dificultad de cada una y el tiempo máximo que tenemos para llevarlas a cabo (en todas las disponibles, el máximo es de cincuenta minutos). Elegiremos un personaje genérico (uno por cada tipo de arma comentada anteriormente) y un acompañante con la forma de un gran gato bípedo al que podemos escoger entre tres posibilidades (luchador, bombardero y apoyo) antes de ponernos en marcha.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Captivate 09: Multijugador y entrevista

Hagaren  30/04/2009 07:05 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 105 invitados.
450 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García