Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Monster Madness: Grave Danger

PlayStation 3


Aventura

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Psyonix Studios

Productora/s

SouthPeak Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
45,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Proein ha puesto a nuestra disposición una versión preliminar del título que ya salió para Xbox 360 y PC, pero bastante mejorado.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 01/04/2008 13:39

El año pasado salió a la venta para Xbox 360 y PC el juego Monster Madness: Battle for Suburbia, un título en el que debíamos acabar con infinidad de monstruos utilizando armas de todo tipo. Pues bien, Psyonix Games ha tomado nota de los problemas que tenían estas versiones (que eran bastante numerosos) y ha planeado lanzar para el próximo 25 de abril esta versión mejorada y aumentada exclusivamente para PS3. Grave Danger es un beat'em up (tú contra el mundo) en el que nos enfrentamos a criaturas de todo tipo, desde zombies hasta hombres lobo pasando por todo tipo de horribles criaturas, pero todo pasado por el tamiz del humor, mostrando caricaturas de los estereotipos de las películas de miedo: zombies descerebrados, la chica pija que sólo piensa en lo material, la gótica que se muestra indiferente a todo, el friki inseguro, el skater molón que siempre tiene una respuesta para todo, etc. Si mezclamos todo eso siempre vamos a tener motivo para soltar alguna sonrisa.

El juego muestra la acción normalmente desde una perspectiva pseudo-cenital en la que tenemos que dar cera en todas las direcciones según se nos acerquen los enemigos. El juego cuenta la historia de Jennifer (la pija), Carrie (la gótica), Zack (el friki) y Andy (el chico "cool"), que de repente se encuentran con que su ciudad está siendo invadida por monstruos sin ningún motivo aparente. La historia se cuenta a modo de cómic, con unos toques de humor que son de agradecer, sin que sean demasiado ocurrentes, pero al menos se hacen entretenidos y desenfadados. Eso sí, para los que no posean un televisor en alta definición, les va a costar leer las letras del cómic. Afortunadamente nos vamos a encontrar con subtítulos en castellano que se leen mejor, aunque confiemos que para cuando se lance el juego estén mejor sincronizados con las voces. La historia comienza en la casa de Zack, que tiene como tutora de estudios a Carrie y que no sabe cómo decirle que salga con ella. Los otros dos aparecen también por diversos motivos. De repente, la situación da un vuelco y los zombies se agolpan a la puerta de la casa para invadirla y chupar el cerebro de los que estén dentro. Aunque se supone que los cuatro están presentes, sólo podemos controlar a uno y es el único al que veremos, aunque luego la historia se cuente como si estuvieran los cuatro. La cosa cobra sentido cuando se juega en cooperativo, pero al principio queda un poco raro.

A la hora de jugar tenemos a nuestra disposición tres tipos de armas, las de cuerpo a cuerpo que se usan con el botón , las de fuego (lanza-clavos, escopetas, lanzallamas, etc.), que a diferencia de las anteriores versiones se pueden disparar con el stick derecho en la dirección que deseemos (inexplicable por qué no se hizo desde el principio) y las arrojadizas (granadas, cócteles molotov, etc.) que se lanzan con L2. Con ese arsenal podemos dedicarnos a acabar con monstruos por doquier. Además vamos a poder lanzar un ataque especial cuando se nos cargue un medidor según acabamos con enemigos. Para cada personaje es distinto, pero por ejemplo Carrie va soltando automáticamente mamporros de un enemigo a otro estén donde estén y Zack da un golpe en el suelo que derriba a todo el que esté cerca.

El modo principal es el de Aventura, que vamos a poder seguir solos o acompañados de hasta tres jugadores más, algo totalmente recomendable ya que se pueden unir en cualquier momento. Además, se han solucionado los problemas de cámaras que tenían los Battle of Suburbia. En total nos vamos a encontrar con 18 niveles, los mismos que en los anteriores, pero se han mejorado algunos aspectos de diseño para mejorar la experiencia jugable. Podemos modificar nuestras armas recogiendo unas piezas que posteriormente podemos llevar al camión de un personaje que estará presente en todas las pantallas en distintos puntos. Antes esas piezas se encontraban desperdigadas por el escenario; ahora siempre las encontraremos dentro de cajas de herramientas donde habrá varios juegos de ellas. Además, jugando en cooperativo, siempre que uno coja las piezas las recibirán todos, acabando con rivalidades inútiles contrarias a la filosofía de esta modalidad de juego.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 119 invitados.
633 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García