Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mortal Kombat vs. DC Universe

Xbox 360


Lucha

4

Europea

Desarrolladoras/s

Midway

Productora/s

Midway

Puntuación media
80,00

Avance

Dos universos colisionan

Ed Boon sigue dando forma a este particular y bizarro Cross-Over, te contamos todas las últimas novedades

Por satsuinohadou | Publicado el día 12/08/2008 20:23

El pasado 25 de abril publicábamos en VicioJuegos.com un artículo con toda la información disponible acerca de este sorpresivo Cross-Over entre los universos Mortal Kombat y DC, podéis consultarlo pinchando aquí. Transcurridos más de tres meses y con la celebración del E3 y la Comic-Con ha llegado el momento de actualizar informaciones, ya que pese al habitual secretismo y la dosificación de novedades, se han producido importantes anuncios al respecto.

Mortal Kombat vs DC Universe sin duda vuelve a convertirse en un título polémico, aunque en esta ocasión sin que la violencia y sadismo entren en liza. Los detractores y benefactores de esta nueva creación de Midway surgen por doquier y nadie parece ponerse de acuerdo al ponderar si más allá de atractivos jugables, resulta un acierto la reunión de dos universos tan diferentes.

Dentro de la actualización de datos acerca de Mortal Kombat vs DC Universe sin duda el apartado que más interesará a la mayoría es conocer qué personajes encontraremos.

Por el lado del universo DC encontramos a Batman, Catwoman, The Flash, Green Lantern, Joker, Shazam y Superman, mientras que de parte de la serie Mortal Kombat tenemos a Jax, Kitana, Liu Kang, Scorpion, Shang Tsung, Sonya Blade y Sub-Zero. En las demos mostradas la pantalla de selección de personajes disponía de veinte huecos, diez para cada bando, aunque sólo se habilitaron seis personajes en el E3. Ya para la Comic-Con se permitió jugar con Shang Tsung y con Catwoman.

En cuanto al enemigo final todavía no se ha concretado absolutamente nada, se juega al despiste aunque suena el nombre de Doomsday. Se ha confirmado que Midway está estudiando la creación de contenidos descargables, aunque se ha descartado la presencia de personajes exclusivos de las diferentes versiones. Ed Boon se ha congratulado de poder contar con los personajes que ha deseado del universo DC, destacando la colaboración y buena voluntad de DC para con el título.

Como buen Cross-Over, contaremos con ambientaciones de ambos universos, de momento, dentro de las demos jugables presentadas se han mostrado localizaciones como Metropolis, un cementerio y el infierno.

A nivel jugable, y como ha confirmado el propio Ed Boon, se están volviendo a las bases. Si Mortal Kombat II sigue siendo a día de hoy la entrega mejor valorada y más recordada de la serie, pues se toman sus influencias y se afecta al sistema de juego. Se han eliminado los combos encadenados que encontrábamos por ejemplo en Mortal Kombat 3 y volvemos a depender de nuestra habilidad para encadenar especiales, usando juggles o malabares y creando en definitiva series que se moverán normalmente entre los tres y cinco impactos.

Se ha modificado la estructura o subdivisión entre ataques fuertes y débiles, altos o bajos, pasando a numerarse los botones frontales del uno al cuatro. Disponemos de un comando para atrapar al rival y entrar dentro de la submodalidad de combate cercano, que junto al Freefall Combat se convierte en la principal novedad de esta entrega.

Como las definiciones teóricas pueden no resultar todo lo claras posibles, la presencia del juego en el E3 y la Comic-Con han permitido a los medios, entre ellos a nuestro compañero Álvaro Morillas, comprobar como funcionan ambos elementos, así como disfrutar del nuevo minijuego de Test your Might.

El apartado de Freefall se activa al lanzar a nuestros rivales a ciertos puntos concretos del escenario. De esta forma se iniciará una espectacular secuencia donde el rival cae a una parte inferior del escenario. Automáticamente perseguiremos al rival para realizar diversos ataques que rellenarán un medidor y que nos permitirán activar un ataque especial exclusivo de esta mecánica. Dependiendo de lo lleno que tuviéramos el medidor, causaremos mayor o menor daño con el ataque especial Freefall. Este elemento introduce bastante espectacularidad e incluso incertidumbre, ya que podemos intercambiar en el aire posiciones con el rival, sufriendo en nuestras propias carnes los devastadores efectos que pretendíamos infligir a nuestro enemigo. La pulsación de los botones frontales deberá coordinarse con la iluminación del correspondiente indicador en la esquina de la pantalla. Si el defensor es el que encadena los movimientos correctos se producirá la temida "vuelta de la tortilla".
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: MK vs DC Universe

satsuinohadou  25/04/2008 18:04 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 109 invitados.
501 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García