Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mortal Kombat vs. DC Universe

Xbox 360


Lucha

4

Europea

Desarrolladoras/s

Midway

Productora/s

Midway

Puntuación media
80,00

Avance

Primer Vistazo: MK vs DC Universe

Ed Boon sorprende a propios y a extraños con el primer crossover de la franquicia, cuando todos esperaban la secuela directa de Deception.

Por satsuinohadou | Publicado el día 25/04/2008 18:04

Desde el último tercio de 2006 viene Ed Boon hablando del traslado de la franquicia Mortal Kombat a la generación HD. Tras ver los resultados gráficos alcanzados por Epic Games en Gears of War, el co-creador de Mortal Kombat declaró que así quería que luciera su próxima criatura. Mortal Kombat: Armageddon supuso un homenaje clásico a las entregas de 32 bits de Mortal Kombat, aligerando el motor jugable de Deadly Alliance y Deception y reuniendo una plantilla de personajes que sobrepasaba incluso a la de Mortal Kombat: Trilogy.

Muchos vieron en este Armageddon un nuevo declive de la franquicia, que por motivos económicos había pasado a ser anual, con spin-offs como Mortal Kombat: Shaolin Monks. Tras el impresionante despliegue de Deadly Alliance, una de las resurrecciones más sorprendentes de la historia de los videojuegos, Mortal Kombat ha evolucionado bastante poco; es más, ha comenzado a desgastar las bases expuestas en la primera versión de lucha uno contra uno no aparecida originalmente en los arcades. Deception pareció prestar más atención al modo Konquest, así como a los minijuegos incluidos, que a evolucionar las propuestas de Deadly Alliance, aunque tanto a nivel argumental, de ambientación, como jugablemente, se cumplieron las expectativas de los fans de la serie; eso sí, sin volver a sorprender.

Por ello, el estreno de Mortal Kombat en la generación HD era bastante esperado por los seguidores de la lucha 3D. Mortal Kombat 8 debía afrontar la competencia de Dead or Alive 4, Virtua Fighter 5, Tekken 6 y Soul Calibur IV, evolucionando drásticamente sobre Deadly Alliance, introduciendo nuevos personajes y líneas argumentales y tratando de lograr la mixtura que el equipo de Boon consiguió en Deadly Alliance.

Recordemos las declaraciones de Ed Boon en septiembre de 2006: Mortal Kombat 8 dispondría de un buen número de personajes de nuevo cuño, un nuevo sistema de lucha, un motor gráfico diseñado específicamente para la nueva generación de consolas así como un esquema de control que exprimiera las nuevas posibilidades tecnológicas disponibles. Desde estas declaraciones tuvimos que esperar hasta marzo de 2008, concretamente al día 28, cuando comenzaron los resortes mediáticos mediante una teaser web con una cuenta atrás de veinte días. Encriptado mediante un sistema numérico, podíamos descifrar la frase: “Free Klose”.

Transcurrido el plazo, llegó el 18 de abril de 2008, y por fin se desveló el misterio acerca del nuevo Mortal Kombat. Por desgracia para algunos y para regocijo de otros, el resultado no era lo que nadie esperaba. Un tráiler conceptual nos hablaba de que en otoño los mundos colisionarán y el destino del universo se decidiría. Sub Zero comienza a pelear con Batman. Mortal Kombat vs DC Universe ha nacido, y nos encontramos ante un nuevo crossover dentro del universo de la lucha.

Sin duda, los más famosos hasta la fecha han sido los programados por Capcom: X-Men vs Street Fighter, Marvel Super Heroes vs Street Fighter, los dos Marvel vs Capcom y dos entregas de Capcom vs SNK. La propia SNK programó su propia versión del choque entre las series de su compañía y las de su eterno rival, Capcom. SNK vs Capcom: SVC Chaos no logró alcanzar los resultados de los juegos de CPS-II y puso fin a la moda de los crossover en el mundillo de la lucha. Siendo poco estrictos podríamos considerar a The King of Fighters, así como a Capcom Fighting Jam como crossovers, aunque el choque o contraste entre series o sistemas de juego no resultaba tan acusado.

Ed Boon, en entrevistas concedidas a conocidos sitios dedicados en exclusiva a Mortal Kombat, ha declarado que ya en los tiempos de Mortal Kombat 3 estaba decidido a realizar un crossover de Mortal Kombat, algo así como un Street Fighter vs Mortal Kombat. El traslado de la franquicia a las 3D les mantuvo bastante ocupados, pero aún así la realización de un crossover rondó por la cabeza del co-creador de Mortal Kombat. De esta forma, cuando los chicos del departamento de márketing de Midway le sugirieron a Ed Boon realizar un juego de DC, llegó el fogonazo de inspiración y la oportunidad redonda de crear el ansiado crossover.

Recuperados de la impresión inicial, Midway comenzó a soltar detalles de su nueva criatura durante la celebración del evento del día 18 de abril. El guión ha sido escrito por Jimmy Palmiotti (Painkiller Jane, Marvel Nights, Jonah Hex, 21 Down) y Justin Gray (Batman: Legends of the Dark Knight, JLA Classified, Punisher Red X-Mas, The Resistance). La historia introduce una fuerza cataclísmica que consigue reunir a los dos universos, aunque presentando dos perspectivas paralelas. De nuevo se deberán forzar alianzas variopintas para conseguir un bien superior.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Dos universos colisionan

satsuinohadou  12/08/2008 20:23 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 39 invitados.
423 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García