Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MotoGP 08

Xbox 360


Conducción

Europea

Desarrolladoras/s

Milestone

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
77,00

Avance

Jugamos a la beta

Moto GP vuelve a Playstation 3 y Xbox 360 de la mano de Capcom.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 26/09/2008 00:37

Una licencia en decadencia

Haciéndose con los derechos de una licencia de lo más jugosa como es Moto GP, Capcom tratará de mostrarnos en unas semanas si han sido capaces o no de evolucionar un género un tanto estancado en sus últimas entregas, cuando Namco (PS2) y THQ (Xbox) aún eran dueñas de los derechos de la competición de las dos ruedas de más renombre.

Mientras habrá algunos a los que el hype les consuma por dentro, otros llorarán la permuta de manos con algo que ya funcionaba. Funcionaba sobre todo en el caso de las consolas de Microsoft, en las que aparecieron nada más y nada menos que hasta cinco títulos, entregas tan extraordinarias que hicieron olvidar por un tiempo hasta el mismísimo GP 500 de Microprose para compatibles, considerado el mejor simulador de motociclismo hasta la fecha. Hablo nada más y nada menos que de Moto GP 2: Ultimate Racing Technology y su secuela. Dos títulos que gracias a su jugabilidad e integración del modo multijugador hicieron que Xbox Live! oliese a goma quemada durante meses, incluso pudimos ver a varios integrantes de la comunidad española colocados entre el top 20 mundial. Los campeonatos en simulación cien por cien eran la comidilla nocturna a diario.

La nueva generación no cuajó en las oficinas de THQ y Moto GP se convirtió en un juego más del mercado, solo de interés para los más puristas del género. Aún nos preguntamos cómo teniendo un juego de gran nivel se puede conseguir una involución tan acusada en vez de una evolución. No era perfecto, no, por ello no quedan libres de pecado. Tan sólo habría que haber escuchado a los usuarios y pulir ciertos apartados que hubiesen aportado lo suficiente como para rememorar otro gran juego.

Dejando a un lado bellos recuerdos del pasado, centrémonos en la nueva entrega que verá la luz este mismo año para las plataformas Playstation 3 y Xbox 360. La beta que la compañía nipona nos ha cedido pertenece a Xbox 360, por lo que es a la que haremos referencia, si bien a falta de probar la versión de Playstation 3 y conociendo los anteriores desarrollos de la propia Capcom, lo lógico es que ambas versiones sean de calidad similar.

Hablemos de Moto GP 08

La entrega de 2008, de momento, nos sorprende con las tres cilindradas reales. El control varía entre ellas de forma notoria, por lo que no es lo mismo virar una moto de 125cc que una de la categoría reina, mucho más pesada pero infinitamente más veloz.

Dentro del menú principal del juego encontramos diversos modos de juego que aúnan un modo “Trayectoria” (donde comenzaremos en los equipos más humildes de 125cc), “Carrera rápida”, “Contrarreloj”, “Campeonato” y “Desafíos”, además de lógicamente un modo online a través de Xbox Live!.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 36 invitados.
376 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García