Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Muramasa: The Demon Blade

Wii



Avance

Primer vistazo

VainillaWare nos trae una de las aventuras por el Japón feudal más emocionantes que podremos ver.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 06/10/2009 00:07

En marzo de 2008 llegó a Europa el juego Odin Sphere para PS2, un juego de acción en 2D que gozaba de tener un apartado artístico envidiable. A su especial uso de los sprites, que simulaban pinturas en óleo mostraría un nuevo estilo gráfico de alta calidad, había que añadirle la historia de cuentos de hadas que convertiría a Odin Sphere en una pequeña obra de arte. Con Muramasa: The Demon Blade nos encontramos ante la secuela espiritual de dicho título.

El estilo de juego tendrá cierto parecido con la saga Metroid, ya que avanzaremos por el mundo del juego recorriendo niveles en un plano en 2D, derrotando hordas de enemigos y jefes que no nos dejarán ningún segundo de descanso y consiguiendo espadas que nos ayudarán a avanzar por nuestro camino destruyendo las barreras que nos impidan avanzar. Además, incluirá unos ligeros toques de RPG, ya que al derrotar enemigos mejoraremos las estadísticas y vitalidad de nuestros personajes, y cuanto más altas sean estas estadísticas, mejores espadas nos podremos equipar.

Será importante vigilar las espadas que utilicemos, ya que sólo podremos cargar tres a la vez y las tendremos que ir rotando para evitar que se rompan con el uso. Si nos pasamos, la espada se romperá y tendremos que esperar a que la espada se recomponga. Habrá una variedad de más de cien espadas, todas ellas con unas propiedades y ataque especial únicos. Podremos conseguirlas ya sea forjándolas a cambio de puntos de alma (que se conseguirán combatiendo o comiendo alimentos) o consiguiéndolas después de intensas batallas con los jefes, que requerirán mucha paciencia, ya que será normal que duren alrededor de diez o quince minutos, estando pendientes de que no se rompan las espadas debido al abuso del botón de ataque.

Además, habrá una enorme selección de objetos que nos ayudarán durante el camino y una importancia del segmento de la cocina para preparar alimentos que recuperen la vitalidad en el combate, con lo que el juego podrá dar bastante variedad.

Un punto importante del juego es la disponibilidad de usar dos personajes distintos, Kisuke y Momohime, que tendrán historias distintas. Kisuke es un joven ninja sin memoria, y lo único que tiene es sed de venganza y viajará de la ciudad de Kyo a la ciudad de Edo. Momohime es una princesa que será poseída por el espíritu de Jinkuro, un espadachín, lo que hará que la joven tenga que dejar el castillo y viajar de la ciudad de Edo a la ciudad de Kyo. Esto hará que la aventura de uno sea la aventura del otro, pero con el orden de fases invertido.

Muramasa: The Demon Blade dispondrá de dos opciones de dificultad: fácil y difícil. En el primero la acción del bloqueo será automática, mientras que en la opción de dificultad difícil requerirá de mucha práctica para superar los niveles incluso para los más expertos.

El estilo gráfico seguirá el de sprites que recuerdan a pinturas, sólo que ésta vez se cambiará el estilo medieval fantástico al estilo feudal japonés, todo perfectamente animado, detallado y fluido. Durante el juego podremos ver espíritus, samuráis, gigantes, monstruos marinos y muchos enemigos mas, todos ellos con mucho color y detallado hasta el mas mínimo punto. Los fondos estarán completamente dibujados a mano con una enorme variedad de tonos y escenarios, pero tendremos poco tiempo para deleitarnos con su vista debido a las intensas batallas.

Sin duda, Muramasa: The Demon Blade es una muy interesante y firme apuesta para Wii. El principal problema que a simple vista se le podría dar sería la repetición de los combates que acaben cansando al jugador o la excesiva reutilización de fases, como ya ocurría en Odin Sphere.
1

El apartado artístico. Los combates, llenos de acción.


Bombazo

Combates que se eternizan y fases que se repiten.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 44 invitados.
514 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García