Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MySims Party

Wii


Party Game

Europea

Desarrolladoras/s

The Sims Studio

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Jugamos a la beta

La franquicia MySims, es decir, Los Sims para consolas Nintendo, toman un nuevo rumbo embarcándose en un "party game".

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 30/01/2009 10:13

Nadie sabía lo que iba a pasar, pero lo cierto es que MySims se ha hecho un hueco con los títulos de simulación social que EA ha ido sacando al mercado en pasadas navidades. Parece ser un acierto el adaptar el look de los Sims de otras consolas y PC a las consolas de Nintendo, ofreciendo unos personajes más caricaturizados y en cierta manera simpáticos. Vistos los resultados ofrecidos por estos títulos ya lanzados al mercado, The Sims Studio se ha lanzado al desarrollo de dos títulos que se alejan del género típico de los Sims y concretamente de MySims: MySims Party y MySims Racing. El segundo, aunque lo hemos visto, no podemos hablar de él hasta dentro de un tiempo. El primero es el que nos ocupa y sigue la estela de referentes como Mario Party o Rayman Raving Rabbids pero con algunas diferencias que lo distinguen de estos.

Hace unos días acudimos a las oficinas de EA para que Troy San Jose, productor en Electronic Arts, nos mostrara las virtudes de los nuevos títulos de MySims. Hay dos palabras clave para entender bien MySims Party: estadísticas y personalización. Vamos a tener disponibles una serie de personajes que van a ser personalizables y que van a tener unas estadísticas. Con ellos tendremos que formar equipos de dos o cuatro y usarlos entonces para participar en los minijuegos. Ésta es la primera idea estratégica del título: formar un equipo equilibrado para poder afrontar con garantías los distintos tipos de minijuego que disputaremos. Cada personaje irá definido, aparte de por su aspecto, por cuatro estadísticas: energía, suerte, velocidad y fuerza. Por supuesto, ningún personaje va a tener las estadísticas todas al máximo, cada uno tendrá su punto fuerte y la gracia consiste en tener un representante que sea bueno en cada una de las estadísticas que hemos mostrado.

Los minijuegos van a ser muy variados, tendremos un total de 50 para todos los gustos. Antes de comenzar a jugar, se nos mostrará qué tipo de característica es la que se necesita para poder triunfar. Por ejemplo, podemos tener velocidad para el primer minijuego que vimos, en el que un robot iba corriendo detrás de nosotros y debíamos ir a toda velocidad por un desfiladero esquivando unas rocas y al resto de jugadores, que a su vez podían entorpecernos saltando sobre nuestra cabeza. Entonces era esencial elegir un personaje que tuviera buenas estadísticas de velocidad. Otro minijuego fue el de snowboard, en el que bajábamos por una pendiente y cuando había un salto, teníamos que luego apretar una secuencia de botones del Wiimote lo más rápido posible para hacer figuras en el aire. En este caso los personajes que tenían más posibilidades de ganar eran los que tenían más energía. Otro ejemplo más era el del minijuego del hacha, en el que teníamos que cortar una serie de maderos para hacer leña. Para ello había que hacer el movimiento apropiado con el Wiimote con velocidad y fuerza para que no se nos quedase el madero enganchado al hacha. Ganaba el que más maderos cortaba. Los personajes que ofrecían mejores resultados eran los que tenían mejores estadísticas de fuerza. Además de todo esto tampoco podemos abusar de un personaje en concreto, ya que después de cada uso es bastante posible que sus estadísticas bajen temporalmente. Es una manera de que no abusemos siempre de los mismos. También vamos a ir obteniendo cartas que tendrán efecto sobre nuestros personajes, recuperando sus estadísticas en general, algunas en particular, etc. Podremos usar estos objetos en el momento que deseemos.

En cuanto a modos de juego podremos jugar a los que queramos mientras estén desbloqueados en el modo minijuego, pero más importante tendremos un Modo Festival en el cual nos encontraremos una estructura de juego más parecida a los anteriores juegos de MySims. Podremos deambular por un pueblo que irá evolucionando según vayamos ganando en festivales. Al principio comenzaremos con un festival que una vez completado provocará que se abran más, cada uno temático (horror, musical, etc.). Cada uno de los festivales se compondrá de tres a veinte minijuegos que tendrán que ver con la temática de dicho festival. Completando los festivales también provocará que desbloqueemos a distintos personajes clásicos de la saga. Por supuesto, cualquiera de los dos modos descritos permite que se juegue tanto en solitario como con dos, tres ó cuatro jugadores, rellenando los huecos con personajes manejados por la consola. Por supuesto antes de comenzar un festival tendremos que elegir los personajes que participarán, tanto los que tengamos como los desbloqueados del pueblo. Tendremos también un modo en el que podremos crear de cero a los personajes, modificando tanto su aspecto como sus estadísticas, repartiendo un cierto número de puntos entre cada una de las características. No habrá ningún modo de juego online, pero sí podremos subir nuestras puntuaciones para que todo el mundo vea lo buenos que somos.

Resumiendo, la experiencia con MySims Party ha sido bastante satisfactoria y puede ser bastante divertido si tenemos amigos con los que jugar. Probablemente como cualquier juego de este género, para un jugador se quede bastante corto. Además, para jugadores experimentados sus minijuegos pueden resultar algo simples. De todas formas en cuanto al sistema de juego, la estrategia de selección de personajes añade un punto de originalidad diferenciando este título del resto de los de su género. Lo veremos en las estanterías en primavera de este año, sin que nos hayan podido concretar aún una fecha más exacta.
1

El enfoque estratégico que le diferencia del resto de party games.


Interesante

Quizá sea excesivamente simple para jugadores experimentados.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 47 invitados.
451 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García