Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA 2K10

Xbox 360


Baloncesto

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Visual Concepts

Productora/s

2K Sports

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Jugamos a la beta

2K10 recibe interesantes novedades para esta nueva entrega.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 15/09/2009 02:34

Celebrando su décimo aniversario, los chicos de 2K vuelven a escena con una nueva entrega de su simulador de baloncesto NBA 2K, un título que promete superarse a sí mismo con la integración de nuevas mejoras que aumenten en la medida de lo posible la experiencia de juego.

Aunque la saga baloncestística siempre ha sido sinónimo de calidad y siempre ha presentado mejoras entrega tras entrega, lo cierto es que los últimos títulos parecían haberse estancado de manera alarmante en su conjunto global. Un juego deportivo no puede valerse de por vida de una buena jugabilidad y unos cuantos modos de juego, sino que debe innovar con nuevas opciones atractivas para el jugador o al menos intentarlo... Y siendo sinceros, el camino marcado por EA con FIFA 09 parece ser el camino que debería repetirse cada año. ¿Por qué no reconducir esas ideas al deporte de la canasta? Pues bien, la toma de contacto con NBA 2K10 no proporciona la sensación de estar ante un juego realmente innovador, pero sí trae consigo jugosas novedades que la saga necesitaba ya mismo.

En primer lugar encontramos un nuevo modo de juego bautizado como "My Player", la respuesta de los 2K al modo "Be a Pro" del título de EA. El objetivo es hacerse un nombre en la NBA desde nuestros inicios como jugador profesional. Comenzaremos creando un nuevo jugador al que deberemos dar un nombre y personalizarlo por completo (dorsal, apodo, procedencia, apariencia física, indumentaria e incluso seleccionar su estilo de juego y animaciones dependiendo de la situación). Una vez creado el jugador, nuestro objetivo será jugar una pachanga junto al resto de agentes libres y rookies e intentar impresionar a cualquiera de los cazatalentos que andan al acecho de nuevas promesas, con la esperanza de ser invitado a su campus de entrenamiento en pretemporada, en el que se nos pondrá a prueba. Al comienzo seremos auténticos expertos en calentar el banquillo, pero poco a poco tendremos nuestros minutos en cancha para demostrar que no somos uno más de los pertenecientes a la Gepeto´s Factory (por lo de la muñeca de madera). Puede, incluso, que algún día logremos ser una verdadera estrella sobre el Staples Center de Los Ángeles. Por si hay dudas, en el modo "My Player" jugamos con un único jugador, y todas nuestras acciones serán juzgadas dependiendo nuestro acierto, posición sobre el parquet (en relación a nuestro papel) y otras estadísticas. Como veis, muy completo y adictivo.

Las otras mejoras sustanciales del juego residen en su mayoría en el apartado técnico y jugable, y es que la primera vez que juguemos un partido al nuevo NBA 2K10 tendremos una sensación extraña, como que algo ha cambiado, y vaya si lo ha hecho. Se ha revisado por completo la proporción (uno de los aspectos más criticados de la serie 2K durante estos últimos años) de cada uno de los jugadores de las plantillas. El resultado es de lo más gratificante, ya que ahora parece (y hay) más espacio sobre el parquet, y por tanto una jugabilidad mucho más abierta. También se han mejorado los parecidos faciales de los jugadores respecto a sus homónimos reales (impresionante el parecido de algunas estrellas como Kobe Bryant, "Superman" Howard o LeBron James), algunas texturas y se han implementado nuevos efectos de luz para hacer que cada partido sea un auténtico espectáculo visual. La jugabilidad vuelve a ser el apartado más destacado del juego gracias a la cantidad de animaciones y opciones a la hora de jugar la bola. NBA 2K10 sigue apostando por el juego pausado sin excesivos correcalles (lo que no quita que no haya contraataques), en el que para encestar y ser agresivo en defensa será necesario tirar de repertorio técnico (fintas, pick and rolls, jugadas al poste bajo, bloqueos, puertas atrás e incluso los siempre vistosos alley hoops). Si a esto le sumamos la captura de nuevos movimientos inverosímiles a la par que realistas, el resultado no es otro que espectacular.

Los amantes del baloncesto estamos de enhorabuena un año más. Con NBA 2K10 y el otro pretendiente por el anillo (NBA Live 10) el circo de la NBA regresará a lo grande a nuestros hogares. El 9 de octubre en las tiendas.
1

Las animaciones, las nuevas nuevas proporciones de los jugadores y el modo


Prometedor

Siguen faltando una banda sonora rompedora y comentarios en español.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 101 invitados.
268 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García