Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA 2K9

PlayStation 3



Avance

Jugamos a la beta en castellano

Prácticamente a poco más de diez días de su salida te contamos los detalles de la beta de NBA 2K9.

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/09/2008 00:21

Los fans de la NBA ya se frotan las manos ante la inminencia del nuevo curso y la llegada de las dos sagas hegemónicas que dominan el panorama de los simuladores para consola. Hemos tenido la oportunidad de lidiar con la beta de NBA 2K9 para PlayStation 3 y comprobar de primera mano qué tal luce la nueva versión de la que quizás sea la mejor representación actual del mundo del baloncesto.

Sin duda dentro de las informaciones confirmadas por 2K Sports encontramos dos detalles que llaman poderosamente la atención. El primero de ellos es el modo Living Rosters, que nos brinda además de las indispensables actualizaciones de plantillas, puntuaciones y estado de los jugadores, un acceso a paquetes de animaciones para las estrellas de la temporada en curso. ¿Qué significa esto? Pues bien sencillo, una vez adquirido el juego deberemos activar este apartado y registrarnos online para actualizar al máximo la información mencionada. Durante el transcurso de la temporada tendremos información actualizada, paquetes de nuevos movimientos para los jugadores y contacto con un analista de 2K Sports. Los jugadores de nuestro juego evolucionarán de esta forma de idéntica manera a sus contrapartidas reales, consiguiendo elevar el nivel de simulación y realismo, ajustándose milimétricamente a la progresión exacta de los jugadores de verdad.

Este modo permite consultar las actualizaciones que se han realizado en las informaciones y estilo de los jugadores. Serán realizadas a través de un consultor de 2K Sports que recibirá el nombre de "NBA 2K Insider". Se trata de una persona real que trabajará en el estudio de 2K Sports filtrando las estadísticas para conseguir que los homónimos digitales de los jugadores ofrezcan los contenidos más completos y actuales. Además este consultor interactuará con la comunidad y escuchará la sugerencias de los poseedores del juego, bien a través de la web de 2K Sports o mediante el propio juego.

El otro detalle que llama poderosamente la atención del comprador potencial de NBA 2K9 es el nuevo modo online de cinco contra cinco que promete ofrecer unos piques antológicos mediante la posibilidad de que diez consolas distintas se reúnan en una única cancha de juego. El apartado online también se favorece de un ranking de jugadores que sin duda también añadirá una buena cantidad de horas de juego y piques para avanzar en la clasificación mundial y convertirnos en una superestrella.

Las principales novedades de esta serie las encontramos en la modificación intensa del modo "Asociación", con una nueva interfaz que trata de replicar la experiencia del sitio NBA.com, un sistema de scouting de jugadores, nuevos minijuegos y opciones de personalización, así como aspectos como las ambiciones de los jugadores.

2K Games ha tratado de mejorar cada uno de los aspectos del juego, desde el sistema de dribbling, las posibilidades y alternativas de movimientos en pleno salto, modificando el ángulo de tiro con el stick analógico derecho para evitar tapones, hasta la adaptabilidad de la IA de la CPU para leer nuestras estrategias.

Tras cargar la beta en castellano en la consola de test nos encontramos con el menú principal donde podemos trastear con las diferentes opciones y ofertas jugables. Disponemos del clásico "Partido rápido" que, como suele ser habitual, replica la última final de la NBA: Lakers contra Celtics. No hemos perdido la oportunidad de manejar a Pau Gasol en este partido y nos hemos encontrado con un vídeo real que nos muestra imágenes de los dos jugadores que protagonizan el teórico enfrentamiento más encarnizado de partido: Pau Gasol y Kevin Garnett. Tras este vídeo hemos podido comprobar como el juego se centra en los modelos 3D de ambos jugadores, con un parecido realmente asombroso, escuchando comentarios respecto a su juego de los comentaristas del título.

El modo "NBA Blacktop" dispone del "Concurso de mates", "Partido urbano", "Concurso de triples", "Un 21" y la "Escuela de mates". Todas estas opciones resultan ideales para refrescar la experiencia de juego y asistir a rápidas partidas multijugador que no exijan que nuestros rivales, que podrían no estar familiarizados con la mecánica profunda del juego, tengan que sufrir un período de aprendizaje acusado.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 78 invitados.
397 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García